Unión

UAR

CONSUR

La Confederación Sudamericana de Rugby se fundó el 14 de octubre de 1989 con el objetivo de promocionar, perfeccionar y difundir el rugby en la región.

El acta de fundación fue firmada por los siguientes representantes: Luis E. Maghalhaes Gouveia, de la Asociación Brasileña de Rugby; Sergio Bascuñan, por Federación de Rugby de Chile; Carlos Tozzi, por la Unión Argentina de Rugby; Juan A. Cubells, por la Unión Paraguaya de Rugby y Hugo Ceretta por la Unión Uruguaya de Rugby.

Entre otras actividades, esta institución se encarga de la organización de torneos y campeonatos, de la colaboración en la planificación y ejecución de cursos y visitas técnicas, la representación de los intereses generales y comunes del rugby Sudamericano ante otros organismos internacionales y, por último, tratar de incrementar el número de países miembros.
La CONSUR fiscaliza los torneos Sudamericanos de mayores, de menores de 18 años y de menores de 21 años.
Actualmente la institución está compuesta por ocho países afiliados: Argentina, Colombia, Chile, Paraguay, Brasil, Uruguay, Perú y Venezuela. El actual presidente de la CONSUR es Carlos Barbieri, miembro del Consejo Directivo de la Unión Argentina de Rugby.