Incripción al newsletter


Recibir newsletter

Noticias

05/11/2016 / Argentino de Mayores

Buenos Aires, con el tiro del final

Con un try en el último minuto de Gonzalo Gutiérrez Taboada, el último campeón, Buenos Aires pudo empatar ante el seleccionado de Cuyo 36 a 36. Ambos equipos han ganado uno y empatado otro en el torneo Argentino "Ángel Guastella".

Cuyo y Buenos Aires se repartieron el protagonismo en los tiempos. En la primera parte, Las Águilas, con un fuerte scrum y mucha dinámica cuando la pelota salió a los backs, cerró un parcial de 22 a 7 a su favor.

En el complemento el protagonismo lo tomaron los cuyanos que pudieron controlar el dominio de los forwards, y con cuatro tries se pudo al frente, pero en el final, Buenos Aires marcó dos tries convertidos para alcanzar el empate.

 

 

Síntesis

Cuyo: 1- Mariano Ogando, 2- Agustín Gil, 3- Esteban Fernández, 4- Juan Ignacio Castillo, 5- Mauricio Caram, 6- Patricio Sánchez, 7- Juan Pablo Álvarez, 8- Fidel Lamy, 9- Gonzalo Bertranou, 10- Tomás Granella, 11- Matías De Paolis, 12- Gustavo Artigas, 13- Enzo Falaschi, 14- Javier Linares, 15- Tomás Videla.

 

Ingresaron: Joaquín Sánchez, Emilio Brizuela, Juan Pablo Micheli, Gitan Caroglio, Rodrigo Oyonarte, Francisco González y Lautaro Verger.

 

Entrenadores: Pedro García Danza, Juan Sánchez y Facundo Biffi.

 

 

Tries: Lamy (2), Linares, Artigas y Bertranou.

Conv: Videla (4).

Drop: De Paolis. 

 

Buenos Aires: 1- Francisco Ferronato, 2- Agustín Gómez Di Nardo, 3- Santiago Medrano, 4- Mauro Rebussone, 5- Francisco Pablo Collarini, 6- Francisco Gorrissen, 7- Rodrigo Bruni, 8- Tomás De la Vega, 9- Lucas Alcacer, 10- Joaquín Díaz Bonilla, 11- Gonzalo Gutiérrez Taboada, 12- Juan Cappiello, 13- Severiano Escobio, 14- Bautista Ezcurra, 15- Pedro Mercerat.

Ingresaron: Nicolás Solveyra, Lautaro Bavaro, Gregorio Del Prete, Rafael Disanto, Tomás Keena y Alberto Porolli.

 

Entrenadores: Agustín Ezcurra, Ramiro Varela, Francisco Gradín y Lucas Ponce.

 

 

Tries: Cappiello (2), Bruni, Urtubey y Gutiérrez Taboada.

Conv: Mercerat (2) y Díaz Bonilla (2).

Pen: Mercerat.

 

 

Declaraciones 

Juan Cappiello (Buenos Aires): "Sabíamos que Mendoza iba a ser un equipo muy duro, venían de un triunfo importante ante Tucumán, de visitante. Tienen jugadores de mucha categoría y la verdad que juegan un rugby muy dinámico, muy lindo. Nosotros en el primer tiempo pudimos hacer un buen rugby y creo que pudimos plasmar lo que entrenamos en la semana. En el segundo tiempo arrancamos un poco desconcentrados y ellos salieron a pasarnos por arriba y creo que se notó, pero por suerte nunca bajamos los brazos y pudimos sacar un empate".

"Tanto nosotros como Mendoza dependemos de nosotros porque tenemos un partido ganado y otro empatado, ahora no podemos darnos el lujo de equivocarnos y tenemos que tratar de jugar lo mejor posible y que eso traiga resultados”.

 

 

Javier Linares (Cuyo): "Con lo que nos pasó hoy nos damos cuenta que tenemos que estar concentrados hasta el último segundo, pero creo que hicimos un gran partido contra un equipo que es muy fuerte y rápido, juegan a un ritmo al que no estamos acostumbrados, pero nos damos cuenta que estamos para ganarle a cualquiera, así que ahora hay que seguir metiéndole para lo que viene".

"En el segundo tiempo empezamos a confiar más en nosotros, en nuestro juego y dio resultado. Es una lástima empatarlo en el final pero nos vamos con la frente en alto porque dejamos todo". 

 

 

Pablo Goldsack/UAR