Incripción al newsletter


Recibir newsletter

Noticias

05/11/2016 / Argentino de Mayores

Tucumán se recuperó en la docta

Córdoba y Tucumán se enfrentaron en cancha de Córdoba Athletic, en lo que fue la segunda presentación de ambos en el Campeonato Argentino. El conjunto “Naranja” obtuvo su primera victoria en esta competencia con más actitud que juego, por 25 a 20. La próxima presentación del seleccionado del norte de nuestro país será con Buenos Aires de visitante, y los “Dogos” viajarán a Salta.

Cuarenta minutos para cada equipo, fue lo que se pudo ver en la docta. La diferencia estuvo en que Córdoba cuando fue superior no lo pudo plasmar en el resultado, mientras que Tucumán a partir de mucho amor propio y mucha actitud, pudo pegar en los momentos justos en el complemento, por eso el resultado a su favor.

 

Síntesis

Córdoba: 15- Fernando Díaz, 14- Franco Cuaranta, 13- Santiago Tobal, 12- Stéfano Ambrosio, 11-Gonzalo Ruiz, 10- Nicolás Cantarutti, 9- Martín Maineri, 8- Lautaro Casado, 7- Anibal Panceyra Garrido, 6-Rodrigo Bruno, 5- Marcos Lobato (Capitán), 4- Diego Galetto, 3- Nicolás Achilli, 2- Federico Fortuna, 1- Franco Brarda.

Ingresaron: 17- Agustín Acosta, 18-Ramiro Cetti, 19- Martín Freytes, 21- Ignacio Plans, 22- Francisco Lazcano, 23- Ignacio Rizzi.

Suplentes: 16- Facundo Russo, 20- Julián Smidt.

Entrenadores: Germán Schröder, Diego Giannantonio y Diego Ghiglione

 

Tries: Franco Cuaranta (2).

Con: Stéfano Ambrosio (2).

Pen: Stéfano Ambrosio (2).

Expulsado: Agustín Acosta

 

Tucumán: 15- José Chico, 14- Augusto López, 13- Matías Frías Silva, 12- Ignacio Albornoz, 11- Macario Villaluenga, 10- Joaquín Riera, 9- Miguel Barrera, 8- Juan Martín Guerineau, 7- Juan Simón, 6- Nicolás Proto (capitán), 5- Juan Cruz Guzmán, 4- Santiago Rocchia, 3- Maximiliano de la Jara, 2- Luciano Proto, 1- Javier Díaz.

Ingresaron: 16- Mariano Sánchez, 17- Santiago Iglesias Valdéz, 18- Blas Cabrera, 19- Lucas Santamarina, 20- Nicolás Sbrocco, 21- Andrés Odstrcil, 22- Tomás Albornoz, 23- Gabriel Herrera.

Entrenadores: Álvaro Galindo, Mariano Odstrcil, Nicolás Domínguez y Diego Vidal.

 

 

Tries: Juan Guerineau, Lucas Santamarina, Nicolás Sbrocco.
Con: José Chico (2).
Pen: José Chico.
Drop: Ignacio Albornoz.

Amarillas: Díaz, Sánchez.
Expulsado: Díaz (doble amonestación)

Cancha: Córdoba Athletic
Árbitro: Juan Sylvestre

 

Declaraciones

Federico Fortuna (hooker de Córdoba): “Seguimos sin ser profundos, seguimos cometiendo muchos errores. En el primer tiempo tuvimos tres ocasiones clarísimas de try a partir de dos lines y un scrum, y nos volvimos con las manos vacías, y las pelotas que recuperamos en el segundo tiempo no las supimos aprovechar”.

“En el segundo tiempo, Tucumán jugó mucho mejor que nosotros, tuvieron mucho control de pelota y quedó demostrado en el resultado final”.

“A Córdoba le falta seguir un norte, todo traemos distintos planes de juego de sus clubes, y no estamos siguiendo un libreto de juego, el cual nos piden los entrenadores, esperemos que se puedan cambiar las cosas con el correr de los días”.

“Más allá del resultado de hoy, esto no está terminado, ahora habrá que dar vuelta la página y viajar a Salta en positivo y poner la mirada también en Cuyo y Buenos Aires”.

 

Álvaro Galindo (Entrenador de Tucumán): “Me quedó la mejor sensación sobre todo por como se dio. El fin de semana pasado nos pasó a nosotros con Mendoza, por eso creo que está muy en claro que el equipo que busca la victoria, y no baja los brazos nunca, termina quedándose con la victoria”.

“Rescato el ataque frontal de Tucumán durante los ochenta minutos. Creo que deberíamos agregarle un par de fases a nuestro juego como para darle una identidad, pero a partir de nuestra actitud, pudimos dar vuelta el resultado”

“Fue un resultado clave para seguir en carrera pero no sólo por el triunfo sino porque los chicos quieren lo mejor para este seleccionado, lo cual me pone muy feliz”.

 

Martín Quetglas/UAR