Incripción al newsletter


Recibir newsletter

Noticias

31/10/2016 / CAMPEONATO ARGENTINO 2016

'Es un orgullo representar a Córdoba'

Pablo Canavosio, el jugador de La Tablada regresó a nuestro país después de más de diez años en el rugby profesional europeo. A sus 34 años, y tras un paso muy fugaz por la primera de su club antes de su partida al viejo continente,  se mostró feliz luego de haber hecho su debut en el seleccionado de Córdoba frente a Rosario. 

El polifuncial back azulgrana (juega de medio scrum, wing o centro), llegó a Córdoba hace un poco más de tres meses en donde sólo pudo jugar los partidos del Final Four (5to al 8vo puesto), ya que ni bien pisó su club, se lesionó. Tres partidos fueron más que suficiente para que el entrenador de los "Dogos", Germán Shöder, lo sume al plantel.

 

Al término de la victoria frente a Rosario en cancha de Córdoba Athletic, el italoargentino, expresó: "Es una satifascción y un orgullo poder representar a la provincia. La verdad es que no me esperaba este llamado ya que había jugado poco en Tablada este año. Yo llegué hace tres meses, y en el primer partido con el club me lesionés así estuve un mes parado, pero ni bien Germán me llamó, me puse a disposición, me puso muy contento la convocatoria, y me encuentra con muchas ganas de poder jugar este Campeonato Argentino".

 

"Mi regreso al país tuvo que ver con que mi vida como jugador profesional había llegado a un momento en donde ya tenía fecha de vencimiento, se me presentaron proyectos nuevos en Argentina en lo laboral así que decidí encarar más la cuestión personal que como jugador". 

 

Sobre el debut ante el 15 Ñandú, manifestó: "El resultado no sé si es verdadero, ya que me parece que Córdoba hizo todo lo bueno y lo malo, regalamos algunos puntos importantes, pero en ataque nos mostramos con mucha confianza. Creo que tenemos que ajustar un poco el tema defensivo, y es normal lo que pasó este sábado por el hecho de ser el primer partido del año con el seleccionado, con muchos chicos nuevos, con un sistema nuevo de juego, es normal que haya errores".

 

El próximo rival de los "Dogos" será Tucumán que viene de caer en el debut frente a Mendoza. Canavosió sobre el 15 naranja dijo: "Tucumán más allá de los nombres, es Tucumán. Me imagino que será un pack de forwards importante, con tres cuartos rápidos y habilidosos, algo muy característicos de ellos".

 

"Más que pensar en Tucumán, tenemos que pensar en nosotros, analizar los errores que cometimos, y tratar de mejorar en eso".

Martín Quetglas/UAR

Foto: Juan Gasparini/Gaspafotos/UAR