Incripción al newsletter


Recibir newsletter

Noticias

25/10/2016 / Internacional

Mucha actividad para los equipos del ARC

Los seis equipos del Americas Rugby Championship tendrán un agitado mes de noviembre, al jugar un total combinado de 17 test-matches tanto en el continente como en Europa y Asia.

Tras un exitoso primer torneo a principios de 2016, los seleccionados de Argentina, Uruguay, Chile y Brasil (por Sudamérica Rugby) junto a Estados Unidos y Canadá (por Rugby Americas North), seguirán demostrando los avances que realizan de cara a lo que será Rugby World Cup 2019 en Japón.

Respecto a este torneo, únicamente Argentina ya aseguró su lugar por lo que es fundamental la competencia que puedan tener los otros cinco países para que crezcan las posibilidades de conseguir un lugar en el principal evento del rugby mundial. América tendrá dos lugares, mas otro en el torneo de repechaje final que definirá el último clasificado a Rugby World Cup 2019.

Por ello, el Americas Rugby Championship toma enorme importancia en la búsqueda del mejor nivel de los participantes, ofreciéndoles cinco partidos del mas alto nivel.

Viernes 4 y sábado 5

La actividad internacional comenzará en la ventosa ciudad de Chicago donde el rugby de Estados Unidos tendrán una inolvidable doble jornada de viernes y sábado; el 4 en el Toyota Park, las Águilas recibirán a New Zealand Maori mientras que el sábado 5, en el famoso Soldier Field, Irlanda se enfrentará a los All Blacks.

Ese mismo día, en el Prince Chichibu Memorial Rugby Stadium de Tokio, Los Pumas jugarán por primera vez en Japón desde 1998. Los argentinos no enfrentan a Japón desde 2005.

Sábado 12 y domingo 13

El segundo sábado del mes tendrá a cinco de los seis participantes con actividad. Argentina regresará a Cardiff donde en RWC 2015 derrotó a Irlanda en cuartos de final, para enfrentar al local Gales en el ahora renombrado Principality Stadium. Del otro lado del Mar de Irlanda, Canadá jugará en el Aviva Stadium con los irlandeses. Por su parte, Estados Unidos enfrentará a Rumania en el Arcul de Triumph de Bucarest y Uruguay jugará por primera vez contra Alemania en el Frankfurter Volksbank Stadion de Frankfurt.

El fin de semana finalizará el domingo13 cuando en la Universidad Católica de Santiago, Chile reciba en un histórico primer internacional al seleccionado de Corea.

Sábado 19

El sábado 19 verá a los seis equipos de América jugando test-matches. Los Pumas jugarán un ya habitual partido en el estadio de Murrayfield frente al local, Escocia. Estados Unidos enfrentará a Tonga en terreno neutral: el partido será en el estadio Anoeta, de San Sebastián, hogar del equipo de fútbol español Real Sociedad. También en España, aunque en el Estadio Ciudad de Málaga, Uruguay se medirá con el quince León.

Canadá jugará contra Romania en el Arcul de Triomph y Chile cerrará su participación internacional nuevamente en casa frente a Corea, esta vez bajo las luces del Old Grangonian en Santiago.

Por su parte, Brasil, en su primer gira a Europa, visitará a Alemania en el Fritz-Grunebaum-Sportpark de Heidelberg, en el comienzo de una serie que reedita la disputada de local en el 2015. Habiendo caído en ambos partidos aquella vez, será interesante ver el crecimiento de Los Tupís.

Viernes 25 y sábado 26

La actividad americana se reducirá a cuatro equipos en el último fin de semana del mes. Canadá viajará al Stade des Alpes de Grenoble para enfrentarse con Samoa el viernes 25, finalizando su 2016.

Argentina regresará a Twickenham – donde un mes y medio antes jugó con Australia – para cerrar su eterna temporada de trece test-matches frente a una Inglaterra de notable recuperación tras un fallido Mundial en casa. Los Teros regresarán a una ciudad, y un rival que conocen mucho de la Nations Cup. En Bucarest jugarán con Rumania y Brasil terminará la serie con Alemania en el Bruno-Plache-Stadium de Leipzig.

Los brasileros cerrarán un año histórico para ellos con un partido contra sus primos de Portugal en una sede por confirmar.

Agustín Pichot, Presidente de Americas Rugby, dijo: “América está creciendo y el cargado calendario de noviembre marca el camino ascendente de nuestros equipos. Jugadores y entrenadores tendrán ahora mas competencia y como tal, el nivel seguirá creciendo.”

“La primera Americas Rugby Championship fue una muestra clara del potencial de estos seis equipos; tras la experiencia del 2016, solo imagino que el torneo del año próximo será mayor y mucho mejor.”

Con respecto al interés del ARC, Greg Peters, Presidente del Panel Consejero del ARC, de la Unión Argentina de Rugby, agregó: “Hay un claro interés de la televisión y estamos terminando de delinear lo que será un gran torneo. Habiendo ya anunciado el calendario de partidos, equipos y uniones tienen un claro objetivo.”

“Noviembre será clave para que los entrenadores desarrollen sus planteles y su juego. Sabemos que el ARC crecerá muchísimo con respecto a lo que fue un muy éxitos primer torneo.”

En los próximos días se anunciará el convenio televisivo.

El Americas Rugby Championship 2017 comenzará el sábado 4 de febrero y finalizará el sábado 4 de marzo. El campeón defensor es Argentina XV.

 

El calendario completo es:

Noviembre

Viernes 4 – Estados Unidos vs Maori All Blacks, Toyota Park, Chicago

Sábado 4 – Japón vs Argentina, Prince Chichibu Memorial Stadium, Tokio

Sábado 12 – Gales vs Argentina, Principality Stadium, Cardiff

Sábado 12 – Irlanda vs Canadá, Aviva Stadium, Dublín

Sábado 12 – Rumania vs Estados Unidos, Arcul de Triumph, Bucarest

Sábado 12 – Alemania vs Uruguay, Frankfurter Volksbank Stadion, Frankfurt

Domingo 13 – Chile vs Corea, Universidad Católica RC, Santiago

Sábado 19 – Escocia vs Argentina, Murrayfield, Edimburgo

Sábado 19 – Tonga vs Estados Unidos, Estadio Anoeta, San Sebastián

Sábado 19 – Rumania vs Canadá, Arcul de Triumph, Bucarest

Sábado 19 – España vs Uruguay, Estadio Ciudad de Málaga, Málaga

Sábado 19 – Alemania vs Brasil, Fritz-Grunebaum-Sportpark, Heidelberg

Sábado 19 – Chile vs Corea, Old Grangonian Club, Santiago

Viernes 25 – Samoa vs Canadá, Stade des Alpes, Grenoble

Sábado 26 – Inglaterra vs Argentina, Twickenham, Londres

Sábado 26 - Rumania vs Uruguay, Arcul de Triumph, Bucarest

Sábado 26 – Alemania vs Brasil, Bruno-Plache-Stadion, Leipzig

 

Diciembre

Jueves 1 – Portugal v Brasil, en Portugal (estadio a confirmar)