Incripción al newsletter


Recibir newsletter

Noticias

14/10/2016 / Americas Pacific Challenge

'Ante Fiji, lo que manda es el orden'

Diego Ternavasio, uno de los entrenadores de ArgentinaXV junto a Maximiliano Bustos, cuenta lo que ve del equipo en lo que pasó hasta acá en el torneo y lo que viene, que es el duelo ante los isleños, el domingo, en el cierre del certamen.

El joven entrenador tucumano explica cómo vio los dos choques ante Canadá A y Uruguay A, que fueron sendas victorias argentinas y cuáles son las expectativas grupales y del juego del equipo de cara al partido con Fiji, que será el domingo 16 de octubre a las 16:30h.

"En los dos partidos previos tuvimos cosas similares: Muy buenos momentos de rugby de alto nivel con momentos de desconcentraciones y desorden. Tenemos que ser más ordenados, porque en el desorden ellos (Fiji) se hacen fuertes. Por eso, si hacemos lo que practicamos y entrenamos, si somos ordenados y hacemos las cosas simples bien, tal como las estamos entrenando, vamos a estar bien en el partido. Tenemos que lograr sentirnos cómodos los ochenta minutos y nuevamente, ya lo hablamos con los jugadores: si ante Fiji jugamos en el desorden, les vamos a facilitar las cosas".

"El objetivo del equipo para este torneo es, en primer lugar, crecer en el juego. Después, partido a partido, es tener protagonismo con iniciativa en el juego y así, marcar el ritmo y la intensidad. Justamente eso es lo que hay que mejorar, porque lo hicimos, pero por lapsos. Hay que aprender a mantener la concentración para que eso pase los ochenta minutos".