Incripción al newsletter


Recibir newsletter

Noticias

09/10/2016 / Campeonato Nacional de Clubes femenino

CAPRI, nuevo campeón argentino

Luego de dos días intensos de rugby, el Nacional de Clubes Femenino culminó con CAPRI como las ganadoras de la Copa de Oro. Las misioneras destronaron a Cardenales, 5 veces campeón, en una final muy cerrada que se definió en la última jugada.

La Plata, que en la edición 2015 había sido subcampeón, este año se quedó con la Copa de Bronce mientras que Aguará Guazú alzo la de Bronce.

Agostina Pan, capitana de La Plata (campeón Plata)

“Estamos muy contentas porque tuvimos un año muy dificil, terminamos el torneo hace dos semanas y ni siquiera sabíamos si ibamos a venir y la verdad que lo terminamos de la mejor forma que podíamos haberlo terminado.”

“El nivel fue muy bueno, creo que a comparación del año pasado mejoró, sentí que los partidos fueron más fuertes y que los equipos estaban mejor.”

José Luis Cano, head coach de Aguará Guazú (campeón Bronce)

“Este es el segundo año que participamos del Nacional de Clubes, el año pasado terminamos en el 10° puesto y este año vinimos con la intención de subir un poco y nos llevamos la Copa de Bronce. Estamos contentos porque es un premio a todo el esfuerzo que uno hace durante todo el año así que felices y contentos por las chicas y por el club.”

“Estuvimos a la altura de la circunstancia porque en estos dos años que hemos participado nosotros, este año se notó la diferencia y el crecimiento del rugby femenino.”

Noelia Billerbeck, jugadora de CAPRI (campeón Oro)

“Fue una final muy dura, pudimos definir en la última jugada. Fue muchísimo el cansancio y la entrega, de ambos equipos, pero tuvimos la ventaja de jugar varios minutos con una más.”

“Nuestra principal arma fue la defensa, tanto contra La Plata como contra Cardenales y también circular la pelota, creo que por ahí pasó el juego de CAPRI".

Resultados
CALAFATE 12 vs SAN PATRICIO 19 Estímulo
AGUARÁ GUAZÚ 10 vs NEVADO, CHILECITO 5 Bronce
LA PLATA 17 vs UNIV.NAC. CÓRDOBA 0 Plata
CARDENALES 5 vs CAPRI 10 Oro