Incripción al newsletter


Recibir newsletter

Noticias

17/05/2016 / ICBC Nacional de Clubes

“Tenemos que ir con todo”

Belgrano derrotó a CUBA en la segunda semifinal del ICBC Nacional de Clubes y definirá el título ante Hindú el próximo sábado en Virrey del Pino. “En la final debemos jugar como nosotros queremos y no como quiere el rival” expresó Juan Retamosa luego de la victoria.

El medio scrum del Marrón hizo su análisis sobre el enfrentamiento ante los cubanos en Villa de Mayo: “Fue un partido muy duro. Sabemos lo que es CUBA y a un equipo que llega a estas instancias del torneo no se lo puede dar por muerto nunca. Además, es un equipo que en el último tiempo siempre está en lo más alto y encima estábamos en su cancha. El primer tiempo nos costó mucho, pero el segundo por suerte pudimos mejorar. Tratamos de imponer condiciones nosotros, jugar en su cancha con el viento a favor, el scrum predominó para meter presión y las cosas vinieron en nuestro favor”.

Con respecto a la labor realizada por el equipo en todo el certamen, Retamosa concluyó: “Belgrano tiene un sistema de juego que intenta imponer las condiciones de juego todo el tiempo. Hasta ahora en mayor o menor medida se nos viene dando y ahora tenemos que ir con todo a la final contra Hindú el próximo fin de semana”. 

Finalmente y pensando en la gran final del sábado, sostuvo: “El sábado tenemos que seguir imponiendo condiciones, jugando como nosotros queremos y no como quiere el rival. Presionarlo y jugar los ochenta minutos concentrados. Tenemos una deuda con la cantidad de penales que cometimos y hay que mejorar eso. Además, necesitamos desarrollar un juego parejo durante los 80 minutos dentro de la cancha”.