Incripción al newsletter


Recibir newsletter

Noticias

16/05/2016 / ICBC NACIONAL DE CLUBES

'Hay que pensar más en nosotros que en el rival'

Hindú pasó por Córdoba y dejó su sello ganador otra vez. El actual campeón del ICBC Nacional de Clubes, que buscará retener la corona frente a Belgrano Athletic el próximo sábado, tuvo que luchar hasta el pitazo final para sortear un rival de peso y personalidad como lo fue Tala. Joaquín Díaz Bonilla, apertura del conjunto de Don Torcuato, se transformó en diez minutos de villano a héroe, y su equipo consiguió un triunfo clave pensando en cosechar su séptimo título en esta competencia. 

Los números hablan por sí solos. Hindú, es el más ganador del Nacional de Clubes desde su creación, allá por 1993. Con seis títulos en su haber, y ocho finales disputadas, los del “elefante” intentarán levantar un nuevo trofeo en Virrey del Pino 3456, cuando visiten a Belgrano el próximo sábado.

 

Sobre la actuación de Hindú en tierras cordobesas, “Tito” Díaz Bonilla,  expresó: “La verdad que me tocó un poco pasar de villano a héroe. Fallé una conversión bajo los palos porque me confié con el viento, pensé que la iba a meter, le apunté al segundo palo, y se me fue la pelota afuera.  Pero lo que rescato, es que el equipo salió a buscar el partido hasta el final, sabíamos que se iba a definir de esa manera, lo peleamos mucho, y somos merecidos ganadores”.

 

“Por momentos somos un equipo que nos desconcentramos un poco, dejamos que Tala juegue, cometimos muchos errores, pero sabíamos que para ganarlo debíamos lucharlo hasta el final y eso fue lo mejor que hicimos”.

 

“Jugamos un partido durísimo, Tala es un gran equipo, por ahí en el primer tiempo hicimos muchos penales en donde le regalamos muchos puntos, en el segundo tiempo cometimos algunos errores, pero me quedo con la fortaleza del equipo que jugó hasta el minuto ochenta y para quedarse con la victoria".

 

De la participación de Hindú en el Nacional de Clubes 2015 con respecto a la versión 2016, el apertura manifestó: “Nuestro objetivo siempre es ir paso a paso, partido a partido. Frente a Tala jugamos a lo que intentamos hacer dentro de la cancha y por momentos no nos salió, pero bueno, el próximo sábado tenemos otro partido para seguir creciendo y dar un pasito más , y poder hacer el juego que queremos durante los ochenta minutos que es nuestro objetivo principal”.

 

Frente a la presión de revalidar el título si lo sienten de esa manera dijo: “Lo que pasó el año pasado ya pasó, no somos candidatos, no somos nada. Nosotros tenemos que mejorar lo que venimos haciendo y hacer el mejor partido que podamos frente a Belgrano”.

 

Por último y en referencia al rival de la final manifestó: “Jugar con CUBA o Belgrano nos daba lo mismo, los dos tienen un excelente pack de forwards, pero nosotros tenemos que pensar más en nosotros que en el rival”.

 

Texto: Martín Quetglas / UAR

UAR/Gaspafotos/Pablo Gasparini