Incripción al newsletter


Recibir newsletter

Noticias

15/05/2016 / ICBC Nacional de Clubes

Belgrano hace historia

El conjunto de Virrey del Pino fue fiel a su juego de forwards y derrotó a CUBA por 33 a 14 en Villa de Mayo. De esta manera, Belgrano llega a su primera final del ICBC Nacional de Clubes y recibirá a Hindú.

Ambos protagonistas salieron a la cancha con la meta puesta en el partido del próximo sábado. El dueño de casa venía de dar la sorpresa en Benavídez al derrotar a Newman en el final del encuentro, mientras que Belgrano le ganó por cuartos de final de Atlético del Rosario por un ajustado 25 a 22.

Durante el encuentro, el Universitario no pudo hacer pie en una cancha húmeda y que no ayudaba al manejo de pelota. El juego se desarrolló mayoritariamente en la lucha de forwards y todos los tries fueron por esa vía. El del conjunto local en el complemento tuvo la autoría de Aleman después de un buen empuje en el maul. Belgrano sumó el primero por decisión del Federico Cuesta, por reiteradas infracciones en el scrum rival, y los dos siguientes por medio de un gran trabajo del pack (Gómez di Nardo y Galli).

Sin lugar a dudas, el equipo de Virrey del Pino fue contundente y gracias a su típico juego de delanteros pudo arrinconar a CUBA que tuvo un duro golpe al inicio del partido cuando perdió a su apertura Juan Cruz González por una lesión en el tobillo izquierdo. 

Era claro que la victoria iba a ser para quién ganara en la batalla de forwards y claramente en ese aspecto Belgrano no dejó dudas. El próximo fin de semana, será local de la gran final del ICBC Nacional de Clubes. En frente tendrá al campeón defensor: Hindú. ¿Podrá el Marrón festejar luego de casi 50 años sin títulos?

 

Síntesis

 

CUBA: 1- Nicolás Solveyra, 2-Joaquín Aleman, 3- Santiago Tsin; 4- Santiago Uriarte, 5- Marcos Loza; 6- Lucas Maguire, 7- Lucas Piña (c), 8-Francisco Ordoñez; 9- Sebastián Viale, 10-Juan Cruz González; 11- Benjamín Ocampo, 12- Rodrigo Ávalos, 13- Benjamín Miguens, 14- Lucas Romat; 15-José Prat Gray.

Suplente: Alberto Dumas.

Ingresaron: Santiago Viacava por González, Nicolás Quadri por Tsin, Segundo Pisani por Ordoñez, Joaquín Miguens por Prat Gay, Joaquín Brugo por Viale, José de Carabassa por Loza y Matías Ponti por Solveyra.

Entrenador: Agustín Ezcurra.

Try: Joaquín Aleman

Penal: Juan Cruz González y Santago Viacava (2)

 

BELGRANO: 1-Benjamín Espinal, 2-Agustín Gómez di Nardo, 3-Francisco Ferronato; 4-Leandro Magneres, 5-Tomás Sackmann; 6-Francisco Gorrisen, 7-Julián Rebussone, 8-Alejandro Galli; 9-Juan Retamosa, 10-Tomás Rosati (c); 11-Matías Masera, 12-Eduardo de la Paz, 13-Pedro Bugiani, 14- Santiago Uriburu; 15-Agustín López Isnardi.

Suplentes: Ignacio Favre, Tomás González, Juan Filgueira, Tomás Venter y Tomás Filipuzzi.

Ingresaron: Tomás Arizaga por Rebussone, Juan Zavalla por Galli y Carlos Bence por Espinal.

Entrenadores: Guillermo Tramezzani y Francisco, Luis y Diego Gradín.

 

Try: Penal, Agustín Gómez di Nardo y Alejandro Galli.

Conv: Agustín López Isnardi (3)

Penales: Agustín López Isnardi (4)

Amarilla: Julián Rebussone.

 

Cancha: CUBA, Villa de Mayo. 

Árbitro: Federico Cuesta.

Asistentes: Pablo Deluca y Lucas Galán.

TMO: Martín González Deibe.

 

Declaraciones:

Francisco Gorrisen (Tercera línea de Belgrano): “Lo mejor que hicimos fue no traicionar nuestra ideología y nuestro juego. Sostuvimos lo que es nuestro sistema y nuestro plan a rajatabla. No pensamos tanto en lo que puede hacer el rival, sino en hacer nuestro trabajo lo mejor posible. Hoy, la clave estuvo en que estuvimos unidos, concentrador y todos en la misma sintonía”.

“Con Hindú ya somos viejos conocidos y creo que la mejor forma de jugar la final es respetando nuestro plan de juego y no pensar tanto en ellos”.

Francisco Gradín (Entrenador de Belgrano): “El trabajo que hizo el equipo en el scrum hoy fue muy importante. Fue casi definitorio.”

“Hace mucho tiempo que en Belgrano se viene trabajando con mucho sacrificio. Hay un grupo muy bueno de gente dentro y fuera de la cancha que hace que sea un placer ir a cada entrenamiento para nosotros y para ellos. Eso influye mucho y es clave.”

Texto: Meli Artola / UAR

Crédito foto: UAR/ Gaspafotos/ Emi Raimondi