Incripción al newsletter


Recibir newsletter

Noticias

15/05/2016 / ICBC Nacional de Clubes

Se hizo fuerte en La Docta

En el marco de una de las semifinales del ICBC Nacional de Clubes, Hindú, actual campeón de esta competencia, se llevó un gran triunfo de Córdoba y a partir de su personalidad, oficio y la chapa de siempre candidato venció a Tala por 21 a 19.

El primer tiempo fue muy entretenido y parejo. Los primeros minutos fueron del local que logró imponer su ritmo aprovechando cada posibilidad que le dio Hindú. Por eso la concentración del local le metió presión en defensa al conjunto de Torcuato, y fue Stéfano Ambrosio quien después de un error terminó en el ingoal celeste y amarillo.

El 10 sumó la conversión para volver a empezar. Pero más allá de lo que hacía Tala, Hindú siempre estuvo en partido a partir de su juego pragmático que, sumado a la fortaleza de sus delanteros, hizo que todo fuera más equilibrado. Fue tal la confianza que tomó el actual campeón del Nacional  que a partir de sus delanteros puso en jaque al pack blanquinegro, llegando al try penal y dejar el resultado más cerca.  

La pizarra marcaba 16 a 13, ya que Ambrosio y Díaz Bonilla habían movido el tanteador con sus envíos a los postes. En el complemento, sobre todo en los veinte minutos iniciales, jugaron como si fuese un partido de ajedrez. Hindú mejoró su scrum, y Tala lo sintió. El juego táctico con el correr de los minutos fue tomando protagonismo, hasta que Hindú comprendió que el juego era jugar y no patear.

Los de Buenos Aires fueron en busca del try y lo consiguió a través de Lucas Camacho a nueve minutos para el final. Pero nadie se iba a imaginar que “Tito” Díaz Bonilla podía fallar una conversión tan factible y clave en el resultado. El score decía que Tala ganaba 19 a 18, pero esa pequeña diferencia era un fiel reflejo de lo que estaba pasando. Los locales no podían pasar a campo rival e Hindú jugaba a contra reloj, pero con el control de la pelota. Otro penal fallado por el apertura visitante le daba más dramatismo al partido.

Pero ya en tiempo cumplido, y cuando Díaz Bonilla debía mostrar toda su personalidad, Hindú tuvo un penal a favor casi en mitad de cancha “Manaza” le acercó el tee, y sus palabras fueron claves para el pateador: “Tranquilo, olvídate de lo anterior que esta es tu posibilidad”. Y Díaz Bonilla le hizo caso. Metió el penal más importante del partido para darle el triunfo a su equipo y depositarlo otra vez en la final de la competencia.

Síntesis

TALA: 1-Franco Brarda, 2-José Escuti, 3- Ramiro Cetti, 4-Marcos Lobato, 5-Martín Freytes, 6- Gonzalo Paulin , 7- Aníbal Panceyra, 8- Manuel Garzón, 9-Rodolfo Ambrosio, 10-Stéfano Ambrosio (c), 11-Franco Cuaranta, 12-Cristian Nacasian, 13-Facundo Panceyra Garrido, 14-Gonzalo Ruiz y 15- Guillermo Albrisi.

Ingresaron: Martín Altamirano por Franco Brarda, Ramiro Benavidez por Gonzalo Paulín, José Basile por Manuel Garzón, Nicolás Cantarutti por Rodolfo Ambrosio.

Suplentes: 17- Ignacio García Peret, 18- Sergio Páez, 22- Tomás Del Punta, 23- Luciano Rinero.

Entrenador: Germán Schröder

 

Tries: Stéfano Ambrosio

Conversión: Stéfano Ambrosio 

Penales: Stéfano Ambrosio (4)

Amonestados: Stéfano Ambrosio

 

HINDÚ: 1- Mariano de la Fuente 2- Augusto Faraone 3- Mariano Viano 4- Nicolás Guisasola 5- Sacha Casañas 6- Patricio Guisasola 7- Lautaro Bavaro 8- Gonzalo Delguy (c) 9- Lucas Camacho 10- Joaquín Díaz Bonilla 11- Bautista Alvarez 12- Hernán Senillosa 13- Severiano Escobio 14- Sebastián Cancelliere 15- Francisco Bosch.

Suplentes: 16- Agustín Capurro 17- Juan Ignacio Martínez Sosa 18- Blas Robledo Dei 19- Diego Liberato 20- Esteban Durand 21- Santiago Mourin 22- Martín Cancelliere 23- Daniel Almazán Sendino.

Entrenadores: Juan de la Cruz y Nicolás Fernández Miranda, y Lucas Ostiglia.

 

Tries: Try penal, Lucas Camacho

Conversión: Joaquín Díaz Bonilla

Penales: Joaquín Díaz Bonilla (3)

Amonestados: 

 

Cancha: Tala R.C

Árbitro: Santiago Altobelli

 

Declaraciones

 

Rodolfo Ambrosio (medio scrum – Tala): “La verdad es que el partido y el resultado no se dio como lo esperábamos, pero más allá de eso hicimos un muy buen campeonato. Hoy frente a Hindú se hizo un gran partido, se jugó con mucho corazón, no bajamos los brazos hasta el minuto ochenta pero termina siendo mérito de Hindú el resultado”.

“Hindú creo que gana el partido porque ellos lo buscaron, forzaron un montón de penales nuestros, como así también lo perdimos porque cometimos algunos errores. Me parece que el resultado termina siendo un poco de mérito de Hindú y errores de Tala, pero está claro que el partido estaba para cualquiera”.

“Sabemos el poder que tiene Hindú, que es el campeón del Nacional de Clubes y el torneo de la URBA, pero nosotros no nos sentimos menos porque llegar a estas instancias te hace fuerte y te hace pensar en grande. Jugar a la par de estos equipos es lo que buscamos, para eso entrenamos, y hasta acá llegamos”.

Hernán Senillosa (centro – Hindú): “Sabíamos en la semana que iba a ser un partido de tiza y hacha, sabíamos que el resultado iba a estar ahí, cerrado, en donde el que ganara lo iba hacer por no más de cinco puntos y se dio para nosotros”.

“Si bien cuando “Tito” falló la conversión y un penal, sabemos que es la función que le toca a un pateador en donde a veces te toca meter y a veces no, pero por suerte metió el último penal que era la que más valía”.

“Creo que si en el tanteador estás abajo y no tenés paciencia y te desesperas, es cuando por ahí no podes pensar y no podes sacar un buen resultado. Por suerte la tuvimos y pudimos marcar en el momento justo”.

“Estamos de nuevo en la definición porque nos rompimos el alma en la pretemporada y eso dio sus frutos”.

Texto Martín Quetglas / UAR 

Crédito fotos: UAR/ Gaspafotos/ Pablo Gasparini