Incripción al newsletter


Recibir newsletter

Noticias

14/12/2015 / Seven de la República

Más voces de los protagonistas

Lo que quedó, en testimonios, de los campeones de las diferentes copas del Seven de la República. Lo que vivieron los seleccionado de Cuyo, Salta y Buenos Aires, en las voces de los protagonistas.

Francisco Diez, capitán de Cuyo: "Esperábamos que nos fuera un poquito mejor, para qué vamos a engañarnos. Pero después del desgaste del Argentino de Mayores, con las urgencias que tuvimos por no descender, todas las energías las habíamos puesto ahí. Creo que tuvimos un buen seven de todas formas. ¡Y encima llovió! Nosotros nunca ni entrenamos ni casi jugamos con agua durante el año, es algo como inédito para los cuyanos... así que dentro del panorama, me parece que el bronce está muy bien a pesar de, insisto, saber y creer que estábamos para un poco más".

 

Francisco Poodts, capitán de Salta: "Para nosotros esta Copa de Plata es muy buen premio. Totalmente. Nos habíamos planteado un objetivo a corto plazo que era entrar a la Copa de Oro. Esa ilusión se nos cayó pero tuvimos una buena revancha y es una alegría tremenda. El Seven salteño le cedió el protagonismo al XV porque necesitábamos salvarnos de descender jugando ante Santafesina. Eso fue prioridad. Por eso esta Copa de Plata también es muy meritoria para nosotros. En el tiempo que tuvimos para entrenar hicimos hincapié en el grupo y un par de cositas referidas al juego que pudimos plasmar. Considerando que el único partido que perdimos fue contra Tucumán y en suplementario, si, podemos decir que tuvimos un buen seven".


Diego Albanese, entrenador de Buenos Aires 7s: "El equipo demostró un compromiso, una entrega y un juego irreprochables. Este grupo de jugadores se ha consustanciado con la identidad que le hemos querido dar, la mística de equipo que entendemos debe existir para las grandes cosas y esto se ha visto en la cancha. Y no sólo dentro, sino fuera de ella por sobre todas las cosas. Este grupo es excepcional: tiene una mezcla de experiencia y calidad, juventud y energía, entendimiento del juego y capacidad de resolución además de liderazgo muy fuerte, con jugadores referentes, que hace que todo sea muy fácil de llevar a cabo. 

Atrás de éste cuarto torneo hay preparación, hay compromiso y trabajo serio. No es fácil ganar el Seven de la República, ni quiero mencionar lo que es hacerlo cuatro veces seguidas. Por eso quiero destacar a los jugadores y su confianza, y reitero la palabra compromiso, que me parece clave en todo esto. Los jugadores lo tienen que disfrutar, porque se merecen este festejo, porque de los cuatro creo que éste certamen fue el que con mayor autoridad se ganó".