Incripción al newsletter


Recibir newsletter

Noticias

20/06/2015 / MUNDIAL JUVENIL 2015

Declaraciones Pumitas

El entrenador de Los Pumitas, Gastón Conde, y los jugadores Emiliano Boffelli, José Deheza, Matías Ferro, Ignacio Larrague y Javier Díaz hablaron tras la victoria ante Japón, por el noveno puesto del Mundial Juvenil 2015.

Declaraciones:

Gastón Conde (Entrenador de Los Pumitas):

“Creo que fue un partido muy difícil. De ante mano sabíamos que sería así por una cuestión mental, por pensar que Japón es accesible, pero lo habíamos analizado y estamos contentos de haber podido sacar adelante un partido ante un rival complicado”.

“Creo que es importante terminar con una victoria porque muchos terminan un ciclo y hacerlo con un gran resultado ante Italia, ganar hoy y los dos buenos partidos ante Irlanda y Nueva Zelanda creo que e simportante terminar con la frente en alta y jugando un buen rugby”.

“A nivel humano éste fue un grupo excepcional, los chicos estuvieron siempre muy bien predispuestos. En cuanto al juego hay algunas cuestiones que vamos a analizar para seguir creciendo ya que todos los Seleccionados van mejorando año a año y nosotros tenemos que continuar buscando estar más arriba. Hay que seguir trabajando, pero quiero agradecerle a éste grupo lo que hizo en todo este tiempo por su dedicación”.

Emiliano Boffelli (Wing de Los Pumitas):

“Nos encontramos con un equipo duro, muy físico, que circula mucho en ataque y en defensa. En cierto momento nos quedamos sin piernas, pero creo que otra vez éste equipo demostró que es muy fuerte de la cabeza para poder revertir el resultado”.

“Es importante terminar con una victoria porque da confianza a quienes jugarán el Mundial que viene y porque ratifica el buen trabajo que hicimos desde el año pasado y desde el inicio del PlaDAR. Es importante para tomar confianza para lo que viene”.

“Logramos conformar un gran grupo con el staff y los jugadores, muy unidos, y eso ayudó a que nos podamos divertir además de competir. El balance del torneo es positivo porque perdimos algunos partidos por inmadurez pero que es algo que podemos mejorar. Metimos mucha presión a las potencias que enfrentamos y terminar con dos victorias es muy bueno”.

José Deheza (Tercera Línea de Los Pumitas):

“Fue un partido complicado, muy trabado al principio. El rival nos había analizado bien y arrancamos un poco excitados, lo que nos llevó a hacer penales y el rival nos encajonó con el pie. Al principio nos costó por eso, pero luego utilizamos nuestras armas, nos tranquilizamos y logramos sacar adelante un duro partido”.

“Todo éste grupo se merecía terminar de la mejor manera. Habíamos arrancado con un muy buen juego y gran actitud pero no se nos dieron los resultados. Luego ante Escocia tuvimos un tropezón pero dejamos todo para levantarnos y las dos victorias nos vinieron bien para cerrar de la mejor manera éste Mundial”.

“Deja una nostalgia bastante grande que hace dos o tres años me preparaba para esto y ahora se terminó, pero a su vez es una motivación para redoblar el esfuerzo y encarar ésta nueva etapa de la mejor manera”.

Ignacio Larrague (Segunda Línea de Los Pumitas):

“Fue un partido muy duro. Habíamos visto en video que los japoneses eran muy corredores, muy rápidos y que no se cansan, y así fue. Durante todo el partido fue muy parejo y nos complicaron desde el principio, pero en el cierre lo destrabamos y logramos una buena victoria”.

"Es importante ganar hoy porque hasta ahora, excepto ante Escocia, habíamos hehco las cosas bien y necesitábamos terminar con la cabeza arriba, jugando bien y ganando para darle un buen cierre al Mundial, que tuvo muchas cosas positivas”.

“El aspecto humano fue excelente y algo fundamental para el rendimiento del equipo. No pudo haber sido mejor la relación del grupo. En cuanto al juego, si bien tuvimos resultados que no esperábamos creo que en otros partidos como ante Nueva Zelanda demostramos que estamos a la altura de las potencias”.

Matías Ferro (Fullback de Los Pumitas):

“Japón fue un equipo mucho más duro de lo que muchos esperaban, que corría mucho,  muy duro en el contacto y muy físico. Nos complicaron mucho, pero creo que en el segundo tiempo aprovechamos algunos errores de ellos y pudimos ganar bien el partido”.

“El grupo estaba para más y por muy poco no terminamos más arriba. Creo que si perdíamos hoy nos hubiese amargado un poco porque queríamos terminar con una victoria”.

“El grupo fue muy bueno, la relación con el staff también. Somos un grupo muy unido, que apostó a lo colectivo y en el cual no hubo individualidades que quieran sobresalir”.

Javier Díaz (Pilar de Los Pumitas):

“Creo que el rival comenzó bien con su juego con el pie, pero que luego lo sacamos adelante, impusimos nuestro juego y pudimos ganar con tranquilidad”.

“Nos habíamos planteado ganar éste partido para terminar de la mejor manera, buscar hacer el mejor partido posible para cerrar éste torneo con un triunfo, que nos lo merecíamos”.

“En lo humano la pasamos muy bien, se nos pasó muy rápido el Mundial. En cuanto al juego creo que pudimos cumplir con la propuesta de los entrenadores en todos los partidos, salvo ante Escocia”.