Incripción al newsletter


Recibir newsletter

Noticias

17/06/2015 / PUMAS DEL FUTURO - PATRICIO BARONIO

“Queremos cerrar el Mundial de la mejor manera”

El medio scrum rosarino, Patricio Baronio, analizó el rendimiento de Los Pumitas en su último partido en el Mundial Juveni y se enfocó en el enfrentamiento ante Japón. Además, contó su reflejo en Los Pumas, se definió como jugador y reveló sus objetivos.

En el último partido jugamos bien, más allá de que hubo ciertos detalles que debemos ajustar. El equipo dejó todo en la cancha durante los 80 minutos, pudimos atacar porque tuvimos buena obtención y jugamos bien por canal 3”, confesó el jugador de Jockey Club de Rosario sobre la victoria de Los Pumitas sobre 46 a 5 ante Italia.

El sábado 20 de junio, desde las 13:30 de nuestro país, el Seleccionado dirigido por Nicolás Fernández Lobbe enfrentará a Japón, en la final por el 9° puesto del Mundial Juvenil 2015. Al respecto del encuentro, Baronio manifestó: “Es un equipo aguerrido, que trata de tener un juego dinámico y que alguna vez cierra el partido con los forwards. Nosotros nos enfocamos en poder ejecutar nuestro plan de juego y ser protagonistas”.

El objetivo para el sábado es jugar de la mejor manera posible y ganar el partido, para cerrar el Mundial de la mejor manera”, destacó el rosarino.

¿Qué significa para vos representar a Argentina en un Mundial?
"Jugar en el Seleccionado y representar a tu país es muy lindo, porque además estar representando a tu familia, a tu club, a tus amigos. Además, es mucho el esfuerzo que hizo uno para estar acá”.

¿Cómo te definirías como jugador?
“Me defino como un jugador que siempre trata de ir para adelante y jugar de todos lados, sin importar que rival esté en frente”.

¿Con qué jugador de Los Pumas te sentís identificado? ¿Cuál es tu preferido?
“Cada jugador de mi posición en Los Pumas tienen grandísimas cualidades. En lo personal, me gusta mucho Tomi Cubelli, por la garra que tiene dentro de la cancha”.

¿Qué opinas del nivel del plantel de Los Pumitas y cómo llegan a éste Mundial?
“Somos un equipo muy unido, con ganas de ganar siempre, que no regala nada y siempre deja todo dentro de la cancha. Somos un grupo muy unido y fuerte”.

¿Cuál es tu objetivo personal y cuál el del equipo para éste Mundial?
“Mi objetivo pasa por tratar de estar de la mejor forma posible para cuando me toque jugar. Como grupo nos propusimos terminar lo más alto posible y mantener la unión que nos caracteriza y que nos viene dando buenos resultados”.