Incripción al newsletter


Recibir newsletter

Noticias

16/06/2015 / Nations Cup 2015

Argentina XV, mañana ante España en Bucarest

Los entrenadores Felipe Contepomi y Ricardo Le Fort designaron al equipo de Argentina XV que mañana desde las 11hs. de nuestro país enfrentará a España, por la segunda jornada de la World Rugby Nations Cup 2015, que se está realizando en Bucarest, Rumania..

El equipo argentino venció en la jornada inaugural a Namibia por 30 a 10 mientras que España cayó ante el local, Rumania, 35-9. 

Manuel Plaza, el joven de apenas 19 años que ya tuvo su primera experiencia al máximo nivel con Los Pumas, tendrá mañana una nueva chance de demostrar el porqué de su convocatoria. Acerca de su primera intervención con el seleccionado en el sudamericano, el salteño dijo: "disfruté mucho y aprendí un montón. Eso es lo que más valoro a la hora de evaluar lo que fue mi experiencia reciente con Los Pumas en Paraguay".

"Lo que más aprendí en la última convocatoria, es la responsabilidad que hay que tener y que uno tiene que acrecentar día a día. Mi meta es seguir mejorando en eso y mucho, también, las destrezas y las técnicas. Para eso cuento, como siempre, con la confianza de mis compañeros y de los entrenadores. Como en cada convocatoria, siempre pienso en dar el máximo y, mientras, seguir aprendiendo y mejorando cómo persona y como jugador", manifestó Plaza.

También dio su parecer Gerónimo Albertario, que acompañará al salteño en la segunda línea y que se perdió el primer partido por un cuadro febril. El hombre de Pucará dijo que "mañana intentaremos repetir la victoria como la que tuvimos ante Namibia y poder jugar mejor. Tenemos que mantener el envión".

"Las expectativas son las mejores. Queremos y tenemos que dar un salto de calidad respecto a lo hecho ante Namibia. Tenemos que reafirmar el protagonismo dentro de la cancha que tuvimos el otro día y plasmar nuestro juego durante los ochenta minutos". Eso declaró Lucas Maguire, el tercera línea que repite en la formación que venció en la primera fecha.

Brian Ormson, centro titular en el encuentro de mañana, manifestó que "la expectativa es mucha para el partido de mañana ante España. No nos sacamos de la cabeza que queda ese partido y uno más ante Rumania que va a ser durísimo. Sabemos que como equipo, si jugamos prolijos y concentrados en no cometer errores, tenemos el potencial para hacer un buen papel y en eso hemos trabajado estos días además de analizar lo que contra Namibia no salió tan bien. Estamos muy enfocados en hacer mañana un buen partido".

Con Lucas Alcácer como capitán, Argentina XV formará de la siguiente forma:

1.- Santiago García Botta, 2.- Tomás Baravalle, 3.- Lucas Martínez; 4.- Manuel Plaza, 5.- Gerónimo Albertario; 6.- Lucas Maguire, 7.- Miguel Urtubey, 8.- Aníbal Panceyra Garrido; 9.- Lucas Alcácer (cap), 10.- Cristian Nacassian; 11.- Bautista Álvarez, 12.- Brian Ormson, 13.- Juan Ignacio Brex, 14.- Franco Cuaranta; 15.- Tomás Carrió.

Suplentes: 16.- Roberto Tejerizo, 17.- Facundo Bosch, 18.- Nicolás Mirande, 19.- Franco Baldoni, 20.- Martín Chiappesoni, 21.- Gonzalo Bertranou, 22.- Juan Cappiello, 23.- Augusto López.

Entrenadores: Felipe Contepomi y Ricardo Le Fort