Incripción al newsletter


Recibir newsletter

Noticias

12/06/2015 / Nations Cup

Victoria de ArgentinaXV en el debut ante Namibia

El seleccionado de Argentina XV logró imponerse por 30 a 10 a Namibia en su debut en la Nations Cup que se disputa en Bucarest, Rumania, en el partido jugado en primer turno.

Los puntos del conjunto nacional fueron anotados por tries de Aníbal Panceyra Garrido, Juan Cappiello, Joaquín Paz y un try penal, además de dos conversiones y dos penales de Juan León Novillo.

El partido tuvo muchos cortes e imprecisiones durante el primer tiempo, pero fue Argentina XV el que más propuso. En el segundo, el equipo nacional lució más ajustado.

Los puntos conseguidos en el final de la fase inicial y en el inicio de la segunda etapa, configuraron el partido de otra forma ya que, cuando Namibia se vio obligado a atacar, los espacios fueron muy bien aprovechados por Argentina XV en cada contraataque, aunque no siempre con buena fortuna en la resolución de las jugadas, lo que eventualmente podría haber ampliado la ventaja a su favor de manera contundente.

De todas maneras, el conjunto albiceleste nunca estuvo en riesgo ni se vio seriamente apremiado por su rival. El partido no tuvo brillo pero, por ser el primero de esta serie, resultó una prueba importante y satisfactoria para los jugadores que están debutando en este nivel.

En tanto, en el segundo turno del día inaugural del certamen, Rumania venció a España por 35 a 9.

De esta forma, en la segunda fecha, los partidos serán Argentina XV vs España y Rumania vs Namibia. Ambos cotejos se disputarán el día miércoles 17 de junio. 

Síntesis

Argentina XV: 1.- Roberto Tejerizo, 2.- Facundo Bosch, 3.- Guido Randisi; 4.- Franco Baldoni, 5.- Martín Chiapesoni; 6.- Lucas Maguire, 7.- Gonzalo Paulín, 8.- Aníbal Panceyra Garrido; 9.- Gonzalo Bertranou (cap), 10.- Juan León Novillo; 11.- Augusto López, 12.- Joaquín Paz, 13.- Juan Cappiello, 14.- Franco Cuaranta; 15.- Tomás Carrió.

Ingresaron: 16.- Santiago García Botta por Tejerizo, 17.- Tomás Baravalle por Bosch, 18.- Nicolás Mirande por Randisi, 19.- Manuel Plaza por Paulín, 20.- Miguel Urtubey por Panceyra Garrido, 21.- Lucas Alcácer por Bertranou, 22.- Cristián Naccasian por Novillo y 23.- Juan Ignacio Brex por Cappiello.

Entrenadores: Felipe Contepomi y Ricardo Le Fort.

Namibia: 1.- Casper Viviers, 2.- DG Wiese, 3.- Johannes Coetzee; 4.- Tjiuee Uanivi, 5.- Nico Esterhuyse; 6.- Tinus Du Plessis, 7.- Janco Venter, 8.- PJ Van Lill (Cap); 9.- Eugene Jantjies, 10.- Theuns Kotze, 11.- Heinrich Smit, 12.- JC Greyling, 13.- Danie Van Wyk, 14.- Russel Van Wyk; 15.- Johan Tromp.

Ingresaron: 16.- Rathony Becker por Wiese, 17.- Johnny Redelinghuys por Coetzee, 18.- AJ De Klerk por Viviers, 19.- Leneve Damens por Venter, 21.- Eneill Buitendag por Jantjies, 22.- Shawn Kaizemi por Kotze.

Suplentes: 20.- Thomasau Forbes, 23.- Conrad Marais.

Entrenador: Danie Vermeulen

Tantos

Primer tiempo: 7' Try penal convertido por Novillo (A); 24' try Kotze convertido por él mismo (N); 28' penal de Novillo (A); 33' drop de Kotze (N); 38' try de Panceyra Garrido convertido por Novillo (A).

Resultado parcial: ArgentinaXV 17 - Namibia 10

Segundo tiempo: 10' Try de Cappiello (A); 13' penal de Novillo (A); 32' try de Paz (A).

Resultado final: Argentina XV 30 - Namibia 10

Árbitro: André Ruiz (FRA).

Cancha: Stadionul National Arcul de Triumf, Bucarest.

 

Declaraciones de Argentina XV

Tomás Carrió, Fullback: "Con la pelota hicimos daño sobre todo en el final del primero y en el principio del segundo tiempo. A pesar de que erramos algunos tries que podrían haber elevado la ventaja, el equipo jugó bien y siempre buscó el protagonismo del partido".

Gonzalo Bertranou, capitán: "Fue un cotejo duro, complicado, en el que hicimos algunas cosas bien y otras seguramente nos quedarán por mejorar. Afortunadamente pudimos adaptarnos a lo que fue este primer partido".

Lucas Alcácer, medioscrum: "Fue un buen primer partido para empezar la gira y es bueno trabajar sobre una victoria. Hubo momentos en los que atacamos bien y cuando tuvimos que defender, lo hicimos acertadamente. El equipo demostró que tiene ganas de jugar y ya estamos ansiosos esperando el partido contra España".

Ricardo Le Fort, entrenador de Argentina XV: "Estamos contentos con el triunfo. Los jugadores intentraron en todas hasta el minuto 80 con dinámica y velocidad, que fue lo que se pretendía en la previa. En defensa también respondimos, fuimos a buscar, a tacklear adelante. Veremos nuevamente el encuentro para analizar en qué cosas debemos hacer hincapié para los próximos".