Incripción al newsletter


Recibir newsletter

Noticias

26/05/2015 / PUMAS DEL FUTURO - TOMAS GRANELLA

“Es un honor inmenso representar al país”

El jugador de Liceo Rugby Club, de Mendoza, Tomás Granella, habló con Prensa UAR y se enfocó en el Mundial Juvenil que disputarán Los Pumitas desde el martes 2 de junio: sus objetivos, los rivales, su reflejo en Los Pumas y más, en ésta nota.

¿Qué significa para vos representar a Argentina en un Mundial?
“Es un honor inmenso representar al país, es el sueño que siempre tuve y que tiene todo jugador de rugby. No se puede estar más contento y orgulloso que cuando te pones la celeste y blanca; es algo inexplicable. Además, representar a Argentina en el máximo nivel, en un Mundial, es aún más importante”.

¿Cómo te definirías como jugador?
“No me gusta hablar de mí, pero creo que soy un jugador perseverante y constantemente busco aprender de los entrenadores que tengo y que he tenido, como también de mis compañeros. Intento ser prolijo y completo, y es por eso que busco trabajar los aspectos que aún debo mejorar de mi juego”.

¿Con qué jugador de Los Pumas te sentís identificado? ¿Cuál es tu preferido?
“No se si me siento identificado, pero siempre tuve como ídolo y el que más me gusta es Juan Martín Hernández. Es uno de los mejores jugadores, no sólo de Los Pumas, sino del mundo; sin lugar a dudas”.

¿Qué opinas del nivel del plantel de Los Pumitas y cómo llegan a éste Mundial?
“Veo al equipo con un gran nivel, eso es lo que demostramos en los partidos que hemos ido jugando en los últimos meses; buen juego y mucho sacrificio. Creo que llegamos de la mejor manera, con mucho tiempo de trabajo juntos y habiendo jugado muchos partidos. Somos un grupo muy bueno y eso es lo que nos potencia. Hay mucha confianza en el equipo, somos un grupo de amigos y salimos a la cancha a dar todo por el de al lado”.

¿Qué análisis haces de los rivales de la Zona?
“Son tres rivales muy buenos, de primer nivel Mundial en sus equipos mayores, ya que son potencias del rugby, pero en Menores de 20 años influye mucho cómo es cada camada, y eso puede hacer variar el nivel de cada equipo, pero sin dudas que son tres Seleccionados que llegan con mucho trabajo y competencia, por lo que serán partidos muy duros. Nosotros nos enfocamos en el debut ante Irlanda, con quien nunca me enfrenté, y luego analizaremos a Nueva Zelanda y Escocia con el pasar de los partidos”.

¿Cuál es tu objetivo personal y cuál el del equipo para éste Mundial?
“Mi objetivo es el mismo que cada integrante de este equipo, y es dejar a Argentina en lo más alto posible. Siempre está el deseo de ser campeones y trabajamos muy duro para eso, pero es mejor pensar partido a partido y ponernos objetivos cortos, para acercarnos al objetivo que tiene éste plantel”.

*En las redes sociales, podrás ver la presentación de los jugadores de Los Pumitas con el hashtag #PumasDelFuturo.