Incripción al newsletter


Recibir newsletter

Noticias

23/05/2015 / CONSUR CUP 2015

Los Pumas campeones de la Consur Cup 2015

El Seleccionado mayor ratifico su supremacía continental y volvio a consagrarse campeón en Sudamerica. Bajo una intensa lluvia Los Pumas marcaron once tries.

El seleccionado argentino de rugby derrotó a su similar de Paraguay por 71 a 7 y de esta forma se consagró campeón de la Consur Cup 2015. Bajo una intensa lluvia, en Asunción, los dirigidos por Daniel Hourcade marcaron once tries.

Bajo una intensa lluvia que se robó el protagonismo de las acciones, Los Pumas se quedaron con un nuevo título de la Consur Cup, y de esta forma cerraron su participación en el certamen sudamericano de manera invicta.

Con una producción que incluyó once tries, los dirigidos por Daniel Hourcade siempre trataron de jugar, más allá de las inclemencias climáticas. Los errores de manejo estuvieron a la orden del clima, pero Los Pumas lograron sobreponerse, y más allá de una voluntariosa defensa de los locales, lograron llegar al ingoal, antes de los diez minutos de juego, con un lindo try de Santiago Cordero.

Las conquistas del equipo argentino llegaron de distintas formas, pero siempre apostando al juego dinámico que trata de volcar el Seleccionado en cada presentación.   La diferencia de 36 a 0 del entretiempo se duplicaría en el complemento para lograr una ventaja de  71 a 0.

Sin embargo, el seleccionado local nunca bajaría los brazos y tendría su premio consuelo. Con el apoyo de sus hinchas que se acercaron al estadio Heroés de Curupayti, los dirigidos por el tucumano, Eduardo Acosta, logarían llegar al ingoal en el epilogo del encuentro gracias a buen maul en cinco yardas del Seleccionado Nacional.

El pitazo final del referee, Federico Cuesta, generó los aplausos desde la tribuna por parte de los presentes. El reconocimiento al buen juego de los argentinos era uno de los motivos. El otro sin dudas, el esfuerzo de los jugadores paraguayos, quienes más allá de las diferencias, lucharon hasta el último minuto.