Incripción al newsletter


Recibir newsletter

Noticias

17/05/2015 / SEVEN DE LONDRES 2015

Los Pumas 7s sin el bronce

El Seleccionado dirigido por Santiago Gómez Cora fue derrotado por Kenia, por 26-12, en la final de la Copa de Bronce del Seven de Londres. Anteriormente, venció a Francia y Gales.

Los Pumas 7s levantaron su nivel respecto al primer día de competencias, a pesar de que no lograron concretar su crecimiento con la obtención del título, ya que en la final, Kenia fue más.

El partido comenzó favorable al elenco nacional, que con un try de Gastón Revol, convertido. Rápidamente, los africanos respondieron con dos tries para cerrar la primera etapa 14-7 arriba. En el complemento, otros dos tries llevaron tranquilidad a Kenia, mientras que Argentina nunca bajó los brazos y sobre el final descontó por intermedio de Rodrigo Etchart, para dejar el resultado final 26-12.

Audios:

Ramiro Finco

Rodrigo Etchart

 

Síntesis:

Argentina 17 – Francia 14

Argentina 26 – Gales 14

Argentina 12 – Kenia 26

En los cuartos de final de la Copa de Bronce, Argentina debió batallar duro ante Francia, un rival que generalmente ofrece una gran disputa y partidos parejos. En éste caso no fue la excepción y Los Pumas 7s se quedaron con una ajustada victoria por 17 a 14, con tries de Ramiro Finco (2) y Germán Schulz, más una conversión de Gastón Revol.

 

Luego, en semifinales, nuevamente un equipo europeo fue el rival: Gales. El Seleccionado nacional comenzó debajo en el marcador, pero con un try de Fernando Luna dejaron el parcial 7-7. En el inicio del complemento, Argentina tomó ventaja con tries de Axel Müller y Rodrigo Etchart, en tanto que luego llegó el descuento de Gales y un try final de Segundo Tuculet.

 

De ésta manera, Los Pumas 7s cerraron la temporada 2014/15 del Seven World Series en la octava posición. El campeón de la temporada fue Fiji y el campeón de del Seven de Londres fue Estados Unidos.

 

El Seleccionado nacional se enfocará ahora en los próximos objetivos, que consisten en la disputa de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, que se disputarán en Santa Fe entre el 5 y el 7 de junio, y en la participación de los Juegos Panamericanos.