Incripción al newsletter


Recibir newsletter

Noticias

16/05/2015 / SEVEN WORLD SERIES 2014/15

Los Pumas 7s jugarán por el Bronce en Londres

El Seleccionado argentino de juego reducido no tuvo un buen día en el primer día de competencias del Seven de Londres, donde cayó ante Fiji, Canadá y Samoa. Mañana, domingo 17 de mayo, Los Pumas 7s jugarán ante Francia, a las 05:44 de nuestro país.

En su primer partido, Argentina comenzó bien ante Fiji, sobre quien se imponía por 12 a 0 con tries de Fernando Luna y Franco Sábato, pero sobre el final de la primera etapa el equipo isleño igualó el encuentro. En el complemento sucedió algo similar, ya que el equipo nacional pasó al frente por un buen try de Segundo Tuculet, pero luego Fiji igualó el partido en 19 y en la última jugada se llevó el partido por el 24 a 19 final.

En segundo turno, Los Pumas 7s enfrentaron a Canadá, en lo que fue el peor rendimiento del equipo en el día. El primer tiempo fue bastante parejo y mostró al elenco nacional con una defensa prolija para dejar el parcial 5-7. Sin embargo, en el complemento los norteamericanos encontraron fallas en la defensa rival y anotaron tres nuevos tries, y así cerraron el partido 26 a 5.

En su última presentación de la jornada, con el objetivo de ubicarse en una mejor posición dentro de la tabla, Los Pumas 7s salieron a buscar la victoria ante Samoa. Los isleños tuvieron un buen comienzo con dos conquistas, pero en la última jugada de la primera etapa llegó el descuento con el try de Axel Müller. En el complemento, Argentina buscó la victoria de todas las maneras, pero un try por lado dejó el resultado final 19 a 10 para los samoanos.

Fotos:
*Haga click aquí para acceder a una foto en alta calidad.
Créditos: Martin Seras Lima.

Audio:

Síntesis:
Argentina 19 – Fiji 24

Argentina 5 – Canadá 26
Argentina 10 – Samoa 19

El capitán del equipo, Gastón Revol, llevó a cabo un análisis de la jornada: “El balance es negativo. A pesar de que hicimos un gran esfuerzo. El primer partido ante Fiji fue muy bueno, pero mínimos errores que cometimos, tanto en ataque y en defensa, hizo que se nos escape. Ante Canadá fue nuestro punto más flojo, porque cometimos muchos errores. Con Samoa mejoramos el nivel y fue un partido parejo, pero ciertas fallas en ataque no nos permitieron ganar el partido”.

La entrega del equipo fue uno de los puntos altos, porque siempre dimos el máximo y peleamos todos los partidos, más allá de los errores. Sobre eso se puede construir mañana. Hubo algunas acciones buenas, como las recepciones, algunas tomas de decisiones en ataque, creo que la irregularidad es lo más negativo”, extendió su análisis el jugador de La Tablada.

Mañana, domingo 17 de mayo, el Seleccionado dirigido por Santiago Gómez Cora enfrentará a Francia, a las 05:44 de nuestro país, por los cuartos de final de la Copa de Bronce. “Mañana nos toca jugar por el Bronce y queremos bajar el número de errores y afianzarnos como equipo, para poder llegar lo más alto posible de ahora en más”, señaló Revol.