Incripción al newsletter


Recibir newsletter

Noticias

15/05/2015 / SEVEN WORLD SERIES 2014/15

Los Pumas 7s juegan y cierran la temporada

El Seleccionado dirigido por Santiago Gómez Cora enfrentará mañana a Fiji, Canadá y Samoa en el Seven de Londres, certamen que cierra la temporada 2014/15 del Seven World Series. 

Los Pumas 7s estarán haciendo su debut el sábado 16 de mayo a las 6:06 (de muestro país) ante Fiji. El Seleccionado isleño viene de consagrarse campeón en el Seven de Glasgow, el pasado domingo, tras vencer a Nueva Zelanda en la final.  Ambos equipos se enfrentaron en 49 ocasiones y el record es favorable a Fiji por 37 victorias y un empate, mientras que Los Pumas 7s ganaron 11 veces.

A continuación, a las 8:50, será el turno de enfrentar a Canadá, sobre quien Argentina se impone en el historial con 20 victorias, un empate y 12 derrotas. El sábado pasado, por la Zona de Glasgow, los dirigidos por Santiago Gómez Cora vencieron a los norteamericanos por 21 a 12. 

Samoa será el rival con quien Los Pumas 7s cerrarán su participación en la etapa clasificatoria, a las 11:56 de nuestro país. Los pasados enfrentamientos entre ambos dejaron resultados dispares y se dieron encuentros muy parejos, tal es así que el último partido fue empate en 26. Argentina y Samoa jugaron 59 veces entre sí, con 23 triunfos para los sudamericanos y 32 para los isleños, en tanto que 4 veces el encuentro terminó igualado.

Estamos muy bien. Esta semana entrenamos para corregir los errores que cometimos en el torneo pasado y tenemos muchas ganas de que nos vaya de buena manera”, dijo el jugador de Tala Rugby Club, Germán Schulz, que a su vez analizó cómo serán los partidos de la Zona: “Son tres rivales muy duros, muy físicos, y gran parte del juego pasará por el punto de contacto, por lo que estuvimos haciendo mucho foco en eso. Trabajamos mucho porque creemos que ganamos y perdemos los partidos por lo que hacemos nosotros. Queremos tener un buen torneo”.

Éste torneo marcará el comienzo del fin de una temporada que todavía tiene su punto más alto en junio (5, 6 y 7), cuando una vez finalizado el Circuito Mundial, Argentina este disputando en Santa Fe, un lugar para clasificar a los Juegos Olímpicos, junto al resto de los Seleccionados Sudamericanos.

El objetivo es clasificar al Oro y que nos vaya de la mejor forma posible ya que es el último torneo de la temporada del Circuito, para llegar en buenas condiciones a lo que viene luego”, cerró el cordobés.