Incripción al newsletter


Recibir newsletter

Noticias

14/05/2015 / SEVEN WORLD SERIES 2014/15

Los Pumas 7s se preparan para el torneo de Londres

Dos días faltan para el inicio del último torneo del Seven World Series 2014/15, que se disputará en Londres, Inglaterra, y los jugadores argentinos se preparan intensamente para cerrar la temporada con el mejor resultado posible.

El equipo está muy bien, físicamente estamos en buena forma y lo importante es que tenemos muchas ganas de jugar. Se entrenó con mucha seriedad en estos días y analizamos lo bueno y lo malo que hicimos el fin de semana pasado. Estamos bien, fuertes y con confianza”, contó Fernando Luna, quien hizo referencia al Seven de Glasgow, donde Argentina cayó en la final de la Copa de Bronce ante Gales.

En el Circuito de Seven las Zonas se confeccionan de acuerdo a las posiciones finales en el último torneo, por ende, se considera que los rivales que toca en cada Grupo son los que cada equipo merece por su último rendimiento. Al no ingresar a la Copa de Oro en Glasgow, Los Pumas 7s deberán enfrentar a tres duros equipos: Fiji, Canadá y Samoa.

La zona es muy dura, con equipos muy fuertes físicamente. La clave pasa por los puntos de encuentro, donde nos vamos a tener que hacer muy fuertes, ya que el fin de semana pasado hicimos cosas muy buenas en el punto de encuentro. Esa será una de las claves, tal como la definición, donde tenemos que ser muy efectivos”, señaló el jugador de Córdoba Athletic, quien amplió su análisis poniendo foco en cada uno de los rivales: “Arrancamos ante Fiji, ante quien sabemos que no podemos cometer ningún error porque después te cuesta caro, pero si hacemos las cosas bien lo vamos a sacar adelante. Canadá es un equipo más frontal, donde nos tenemos que hacer fuertes en el tackle y en el punto de contacto, y en tener la posesión para poder atacarlos nosotros. El último partido será ante Samoa, que será muy duro en el aspecto físico y con un juego más cerrado. Son tres lindos partidos para aplicar lo que venimos trabajando”.

El equipo dirigido por Santiago Gómez Cora entrenó por la mañana con mucha intensidad, dado que mañana sólo repasará los códigos de juego para llegar de la mejor manera al torneo. El plantel argentino trabajó en los lanzamientos de juego y la alineación defensiva, mientras que por la tarde hubo un extenso análisis de video enfocado en el punto de encuentro.

Marcos Bollini está en su primera experiencia con Los Pumas 7s y cuenta su visión de lo que es el nivel del Circuito Mundial de Seven: “Hay mucha paridad en el Circuito y los pequeños detalles marcan la diferencia. El Circuito pasado tuvimos mucho la posesión y generamos situaciones, pero no pudimos concretarlas. Hay que estar muy concentrados los 14 minutos y no desperdiciar las situaciones porque luego pesa en el final del partido, nos pasó el torneo pasado”.

El medio scrum estaba atravesando un buen presente con Club Newman en el Nacional de Clubes 2015, donde su equipo accedió a la final, pero se sumó al Seleccionado Argentino para disputar por primera vez el Seven World Series. En referencia a lo que vivió en Escocia y al presente del equipo, destacó: “El equipo está con ganas de revertir lo hecho en Escocia, donde no cumplimos el objetivo que nos habíamos planteado. Sabemos que tenemos mucho para aprender y para dar y por eso estuvimos trabajando en los errores que cometimos el fin de semana pasado”.

El mítico estadio de Twickenham, que meses más adelante recibirá el partido inaugural y la final de la Rugby World Cup 2015, se encuentra en condiciones de recibir una alta suma de espectadores, que concurrirán con ganas de ver el mejor nivel mundial de juego reducido y de conocer al campeón de la temporada 2014/15 y al cuarto clasificado para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Argentina, por su parte, confía en clasificar a la Copa de Oro y cerrar la temporada en alza.