Incripción al newsletter


Recibir newsletter

Noticias

12/05/2015 / SEVEN DE LONDRES 2015

Londres la última escala para Los Pumas 7s

Ya pasaron ocho de las nueve etapas del Circuito Mundial de Seven y este fin de semana, en Londres, se terminará una nueva temporada. La paridad en los primeros puestos de la tabla de posiciones se traslada al resto de las ubicaciones y este último torneo estará definiendo varios puntos importantes.

Por un lado, entre los tres primeros clasificados: Fiji (147), Sudáfrica (142) y Nueva Zelanda (139) saldrá el campeón de la temporada. Los tres equipos ya están clasificados para los Juegos Olímpicos de Río 2016 y lucharan en Twickenham por quedarse con el primer puesto.

El cuarto lugar de la tabla de posiciones está en poder de Inglaterra con 117 puntos. Dicha posición otorga una plaza para Río 2016 y tiene como único contendiente al seleccionado de Australia (101).

Argentina (73) se encuentra en la octava posición a solo seis unidades de Escocia, que está séptimo. Los dirigidos por Santiago Gómez Cora integrarán la zona A junto con Fiji (campeón el último fin de semana en Glasgow), Canadá y Samoa.

Al respecto de la zona que le tocará afrontar al equipo, el entrenador formado en Lomas Athletic hizo un análisis pormenorizado. “Las Zonas son todas muy parejas. Quizás cambia un poco el estilo de juego según los rivales. Jugar contra Fiji es un gran desafío, es uno de los mejores equipos y debemos sorprenderlos de entrada, y mantenernos cerca en el resultado. Los otros dos rivales (Canadá y Samoa) también son muy duros, y sin dudas debemos trabajar mucho el primer día, para ver luego donde estamos parado.”

“El equipo está muy bien. Los 12 jugadores están sanos lo cual es muy importante para encarar una competencia. Esta semana trabajaremos mucho en la parte mental y en el análisis de video, dosificando las cargas, ya que venimos de una competencia”, resaltó  Santiago Gómez Cora, quien a su vez agregó: “Hoy ya estuvimos haciendo análisis durante dos horas y los jugadores están haciendo un análisis de los partido para porque se cometieron los errores que tuvimos.”

La paridad de circuito parece estar en su punto más alto. La semana pasada en Glasgow se dieron muchos resultados sorprendentes, lo cual demostraron que cualquier equipo puede ganarle a cualquiera. Argentina se quedó afuera por poco de la Copa de Oro, y así lo analiza su entrenador. “El torneo está muy fino, antes había tres o cuatro equipos que se cortaban y hoy todos los equipos pueden complicarte. De un partido a otro, corrigiendo algunos detalles técnicos,  y mejorando la parte mental, se puede ganar cualquier partido.”, expresó Gómez Cora, quien todavía sustenta la marca de máximo anotador de tries en la historia del Circuito.

 

Los Pumas 7s estarán haciendo su debut el sábado 16 de mayo a las 6:06 (de muestro país) ante Fiji. A continuación, a las 8:50, será el turno de enfrentar a Canadá, para  luego cerrar su participación en la etapa clasificatoria ante Samoa, a las 11:56. Será entonces el comienzo del fin de una temporada que todavía tiene su punto más alto en junio, cuando una vez finalizado el Circuito Mundial, Argentina este disputando en Santa Fe, un lugar para los Juegos Olímpicos, junto al resto de los Seleccionados Sudamericanos.