Incripción al newsletter


Recibir newsletter

Noticias

13/04/2015 / CONCENTRACIÓN SENIORS EN ROSARIO

Comenzó la concentración de los Seniors

Con la presencia de 29 jugadores y 10 entrenadores Nacionales, comenzó hoy una nueva concentración Nacional para los jugadores Seniors, en las instalaciones de Campo Timbó, en Rosario.

Los jugadores arribaron desde sus respectivas ciudades durante la mañana y todos juntos almorzaron en uno de los restaurants que posee el complejo, el cual cuenta con una cancha de golf y un spa con aguas termales, para facilitar la recuperación de los jugadores.

Por su parte, el staff de entrenadores arribó temprano al lugar y aprovechó la mañana para reunirse y planificar los objetivos de cara al segundo bloque de actividades, el cual comprende desde ahora hasta los partidos de la ventana de junio. 

Uno de los integrantes del plantel nacional, Santiago Iglesias Valdez, manifestó: “Juntarnos de nuevo después de la Pacific está bueno para dar inicio a ésta segunda etapa. El comienzo del año fue bueno, con un viaje largo, donde hicimos muchas cosas buenas y otras que hay por mejorar. En lo personal, apunto a seguir trabajando para crecer día a día como jugador”.

Es importante jugar la mayor cantidad de partidos posible. Buscamos aprovechar cada oportunidad para mejorar como equipo. Nos sirve tener competencia para poner a prueba todo lo que venimos trabajando”, señaló el hooker tucumano.

Fotos:
*Se adjuntan imágenes de la jornada, haga click aquí.
Créditos: Prensa UAR.

Audios:
Santiago Iglesias Valdez

Tomás Lezana

La actividad de hoy comenzó con una charla explicativa en la cual se comunicaron los objetivos a los jugadores para el segundo bloque y a su vez se detalló el trabajo a realizarse en la concentración. A continuación, el plantel se dirigió hacia una cancha cercana y allí trabajó en la parte de destrezas individuales y en las armas de lanzamiento.

Post entrenamiento en la cancha, hubo tiempo para los trabajos en el gimnasio del complejo donde se encuentran hospedados y para realizar sesiones de recuperación con las botas de compresión.

El santiagueño Tomás Lezana reveló que “en estos días apuntamos a refrescar todos los aspectos en los que estuvimos trabajando con los entrenadores en el plan de juego y dar todo como jugador para aprovechar ésta oportunidad para seguir mejorando”.

Sobre lo que viene, el tercera línea dijo: “Espero tener la oportunidad de jugar algunos partidos para seguir creciendo y para poder demostrar mi nivel. Se viene una etapa muy linda. Seguramente tendremos partidos muy duros ante Estados Unidos, ya que es un equipo con un gran poderío físico. Ojalá pueda estar y dar lo mejor de mí”.

Mañana, el plantel entrenará por la mañana en las instalaciones de Old Resian en lo que será una práctica de alta intensidad dividida en tres bloques. A su vez, por la tarde, los jugadores tendrán otro entrenamiento de destrezas y volverán a trabajar en el gimnasio.

Ezcurra reemplazó a Rojas:

El medio scrum de Hindú Club, Felipe Ezcurra, se sumó al plantel en lugar de Javier Rojas (Universitario – Tucumán). A su vez, se informa que los jugadores Guido Petti Pagadizabal y Gabriel Ascárate trabajaron de manera diferenciada, ya que se recuperan de sus respectivas lesiones.