Incripción al newsletter


Recibir newsletter

Noticias

10/04/2015 / ENTREVISTA A MATÍAS CORTESE

'He mejorado muchísimo en lo físico'

El hooker mendocino, Matías Cortese, llevó a cabo un análisis de su experiencia en el rugby europeo y contó sus objetivos con el Seleccionado nacional para éste 2015.

Estoy muy bien. Fui a Toulon a buscar mejorar en lo físico, que era una deuda que tenía conmigo mismo desde el parate de 2013. Cuando salió la oportunidad no dudé y me fui a Francia a seguir entrenándome. Creo que en lo físico he mejorado un montón y me siento mucho mejor que el año pasado”, confesó Cortese.

Ya instalado en Argentina desde la semana pasada, el mendocino contó lo que espera para ésta primera etapa con el Seleccionado Argentino: “Es muy lindo volver al país y entrenar nuevamente con los chicos, ya que comparto plantel con gran parte de ellos desde hace ya varios años. Se vienen partidos amistosos que son muy importantes para no perder ritmo y para sumar minutos de juego, y tenemos que aprovecharlos para llegar en las mejores condiciones a la segunda parte de la temporada”.

El jugador de Liceo Rugby Club integra el sistema de jugadores argentinos y se ilusiona con lo que puede suceder éste año. Así lo revela: “Es un año mundialista y todos tenemos en la cabeza eso, pero primero tendremos que estar a la altura en el Rugby Championship, que es un torneo durísimo, donde debemos estar en el nivel que mostramos el año pasado. Es muy importante entrenarme al máximo y aprovechar cada partido para seguir creciendo. El objetivo de cada jugador es jugar un Mundial, es la colaboración máxima, pero hay que ir despacio y pensando en el día a día”.

Sobre el sueño de participar de la Copa del Mundo Inglaterra 2015, señaló: “Es un honor ser parte de esto. Jugar un Mundial es un sueño desde que soy jugador, desde los 10 años, y sinceramente no sé lo que se puede sentir porque nunca me ha tocado, pero sí lo he imaginado y soñado mucho. Prefiero entrenarme y disfrutar el día a día, dar mi máximo, y que si me toca ir, sea consecuencia de éste trabajo”.

Matías Cortese compite en el puesto con el capitán de Los Pumas, Agustín Creevy. Así cuenta cómo es la relación con el jugador surgido del club San Luis: “Con Agus nos llevamos muy bien. Hemos compartido puesto desde hace varios años y nos conocemos desde que tenemos 19 años. Como amigos nos llevamos perfecto, tenemos una gran relación y eso se transmite en la cancha y en los entrenamientos. La competencia es super sana y me pone muy feliz que él sea el capitán porque sé todo lo que hizo para tener éste presente. En cuanto a la competencia, me pone la vara más alta porque compito con el capitán, y eso es bueno porque para ganarme un lugar debo esforzarme al máximo”.

Tras arribar a nuestro país luego de varios meses en Francia, Matías Cortese contó lo que significó para él la experiencia de jugar en Toulon, uno de los mejores equipos del mundo: “Estoy feliz por la experiencia que viví, fue una de las mejores que me tocó vivir. Hoy, Toulon es el Barcelona del rugby y estar ahí adentro fue realmente increíble. Además, había un muy lindo grupo de argentinos con Nico (Sánchez), Juani (Hernández), Corcho (Juan Martín Fernández Lobbe) y Castro (Martín Castroggiovani), y también porque compartí equipo con grandes figuras del rugby. La experiencia que viví me sirvió mucho para crecer como jugador y para mejorar físicamente”.