Incripción al newsletter


Recibir newsletter

Noticias

20/03/2015 / WORLD RUGBY PACIFIC CHALLENGE 2015

ICBC Pampas XV piensa en la final vs Fiji Warriors

El equipo nacional cosechó tres triunfos  en igual cantidad de partidos, en la etapa clasificatoria, y el próximo lunes jugará la final de la World Rugby Pacific Challenge 2015. Los jugadores Guido Petti Pagadizabal y Matías Díaz contaron cómo imaginan la final ante Fiji Warriors.

Estamos bien. Ya tenemos varios partidos juntos y eso suma mucho porque todos estamos más afianzados con el plan de juego y tenemos confianza entre nosotros. El equipo se formó muy bien, estamos un poco cansados pero se viene la final y la encaramos de la mejor manera. Buscamos aprovechar al máximo cada partido que tenemos juntos”, señaló el segunda línea, Guido Petti Pagadizabal, quien a su vez analizó el rendimiento del equipo en el torneo: “El balance de los tres partidos es que fuimos de menor a mayor. Con Fiji no tuvimos un buen inicio, entramos desconcentrados y nos metimos en su juego, pero en cada partido dimos un paso para adelante y eso es muy positivo. Siempre hay cosas para mejorar, nos proponemos eso, crecer partido a partido y damos lo mejor para seguir creciendo. Ahora buscaremos mejorar la defensa y el número de pelotas perdidas en la final ante Fiji”.

El mendocino Matías Díaz se sumó a su compañero de equipo e hizo un balance sobre el rendimiento en lo que va del torneo: “El balance hasta el momento es positivo. El equipo reaccionó en los momentos complicados y se hizo fuerte, y eso es importante. Hay muchas cosas por mejorar, como la indisciplina, no involucrarse en el juego del rival, y aprovechar más las situaciones que generamos. Es importante mantener la actitud del equipo”.

A su vez, destacó que: “el equipo está bien. Hoy entrenamos tranquilo porque el cansancio se empieza a acumular. Hicimos un buen análisis de video y mañana tendremos el último entrenamiento fuerte de cara a la final de la Pacific y luego el Captain’s Run. Ya estamos casi listos para el partido”.

Éste viernes, el equipo nacional entrenó por la mañana bajo las órdenes de Raúl Pérez y Martín Gaitán. Los jugadores llevaron a cabo una práctica liviana, enfocada en las destrezas individuales de los respectivos puestos y en los movimientos generales de juego.

Por la tarde, los integrantes de ICBC Pampas XV participaron del Workshop organizado por la International Rugby Players Association (IRPA), el cual estuvo enfocado en cómo ser mejores personas y en ciertos aspectos del doping.

El jugador de San Isidro Club confesó cuáles son las metas de cara al próximo partido del equipo: “El objetivo del equipo es terminar de la mejor manera. Hacer el mejor partido posible y ganar, pero como consecuencia de un buen juego. Tenemos objetivos planteados para éste partido que buscaremos que sean una bandera de éste equipo. En lo individual, si me toca jugar, espero mejorar y terminar de la mejor manera la gira”.

El pilar surgido de Teqüé Rugby Club destacó: “Mi objetivo pasa por ser parte de los 23 que jugarán el próximo partido, ya que una contractura me impidió jugar los dos partidos pasados. Todos queremos ganar y salir campeones, pero que sea una consecuencia de que hayamos hecho algo bien. Queremos mejorar en lo individual y colectivo, ese es el objetivo, seguir creciendo”.

El lunes 23 de marzo, a las 02:00 de la madrugada de nuestro país, ICBC Pampas XV enfrentará a Fiji Warriors en el ANZ Stadium, en la ciudad de Suva, por la final de la World Rugby Pacific Challenge 2015.

Tanto Petti Pagadizabal, quien formó parte del equipo campeón en 2014, como Díaz, primera vez en ICBC Pampas XV, imaginaron cómo será el partido ante Fiji, a quien el equipo nacional venció por 22 a 20 en la primera fecha del torneo.

Ante Fiji será un partido duro. Es un equipo muy agresivo, es local y van a salir muy motivados. Nosotros tenemos que poner el foco en nuestro plan de juego, en tener una buena obtención y en no involucrarnos en el desorden que el rival propone”, reveló el segunda línea, en tanto que el mendocino dijo: “Ya jugamos contra Fiji y fue un partido duro, que ganamos por poco. No fue un buen partido del equipo, pero estamos concentrados en que tenemos que dar el máximo para poder ganar el partido. Será muy duro, un lindo partido para jugar y creo que el equipo tiene que demostrar su jerarquía, que no nos van a poder someter físicamente y poder plasmar nuestro plan de juego”.