Incripción al newsletter


Recibir newsletter

Noticias

15/10/2014 / ENTREVISTA A PATRICIO BARONIO

“Es un orgullo ser parte de éste equipo”

Así destaca Patricio Baronio lo que significó su participación en el Seleccionado de Los Pumitas M-19, que el pasado sábado vencieron a Uruguay y se consagraron campeones del Campeonato Sudamericano Juvenil 2014. Lee el análisis del jugador y conoce sus próximas metas.

Es un orgullo muy grande estar convocado al Seleccionado Argentino y representar al país. Ser parte de éste equipo y que los entrenadores confíen en mí es un orgullo”. Es clara la importancia que le da el jugador de Jockey Club de Rosario, Patricio Baronio, al hecho de haber podido disputar una competencia internacional con el equipo argentino.

El medio scrum, con grandes actuaciones en el Seleccionado Juvenil de Rosario y con un futuro prometedor, contó: “Mis objetivos pasan por crecer como jugador día a día, por jugar lo mejor posible y por cumplir con lo que me piden y me marcan los entrenadores para estar preparado para cualquier situación que se pueda venir”.

El sábado pasado, el Seleccionado Argentino de Menores de 19 años derrotó a su par de Uruguay por 65 a 3 y obtuvo nuevamente el título Sudamericano de la categoría. El elenco charrúa había logrado la clasificación al encuentro definitivo tras vences a Chile y Brasil.

En referencia al partido, el rosarino confesó que “el equipo estuvo muy bien ante Uruguay, muy consolidado y con ganas de jugar y de crecer en cuanto al nivel colectivo. El análisis que hicimos es muy bueno porque cumplimos varios de los objetivos que nos propusieron los entrenadores”.

El plan de juego nos permite arriesgar y jugar todo lo que podamos, siempre buscando penetrar la defensa rival, mientras que en defensa buscamos ser agresivos y no dejar jugar al equipo contrario”, añadió.

El plantel convocado y otros jugadores que pertenecen al sistema ya comenzaron a prepararse para lo que será el gran objetivo: el Mundial Juvenil 2015, que se disputará en Italia en el mes de junio.

El hecho de ser parte del equipo en ésta etapa y tener la posibilidad futura de jugar un Mundial me genera mucha felicidad. Tengo muchas ganas de aprender día a día para poder llegar al nivel que se necesita en una competencia internacional”, señaló Baronio, quien se ilusionó con la posibilidad de vivir esa experiencia: “Imagino que jugar un Mundial debe ser de esas cosas, de las que uno nunca se olvida”.