Incripción al newsletter


Recibir newsletter

Noticias

29/11/2013 / INTERNATIONAL RUGBY BOARD

IRB: novedades tras la Asamblea en Dublín

En el marco del final de la ventana de noviembre, mientras Los Pumas se preparaban para cerrar el año, dirigentes argentinos participaron en Dublín de la Asamblea General de la IRB y de la World Rugby Conference and Exhibition.

En la Asamblea General del IRB, que se llevó a cabo entre el 17 y 18 de noviembre,  estuvieron presentes más de 118 Presidentes de Uniones Nacionales, pertenecientes a las Seis Asociaciones Regionales, y también miembros a vez del Council, órgano de gobierno de la IRB,  compuesto por 26 Consejeros.

Carlos Barbieri, tesorero de la UAR que estuvo en la Asamblea en su rol de Presidente de la CONSUR, contó que “la visión del IRB sobre CONSUR, incluida la UAR, como asimismo la visión global que se tiene sobre el juego, es que en general, el mismo se encuentra en franco crecimiento en todas las regiones, abarcando actualmente a 118 países, en los cuales 6,68 millones de jugadores, incluidas 1,5 millones de mujeres; lo practican como su deporte principal”.

Además, Barbieri explicó que este crecimiento en el desarrollo del juego en todas las regiones responde en gran parte al  éxito financiero de las Copas del Mundo, que ha permitido a la IRB  incrementar su asistencia, pasando de una inversión de 41,05 millones de libras en los cuatro últimos años (promedio 10,15 millones /año) a una inversión tan sólo en el ejercicio 2013 de 11,54 millones de libras, de los cuales 7,72 millones se destinaron al Desarrollo de las Uniones Miembros y 3,82 millones a financiar Competencias Regionales.
 
El 20 de noviembre, también en Dublín, se desarrolló la reunión del Council IRB, en  la cual se tomaron varias decisiones de trascendencia, que se enumeran a continuación:

1) Cambios o reformas aprobadas sobre el  Estatuto, (Bye Law), relativas a las formas y procedimientos establecidos para la elección del Presidente (Chairman) del COUNCIL. (IRB By-Law 9 ). Se introducen modificaciones en el procedimiento a adoptar  en caso de empate en la votación para elegirlo.
 
2) Cambios en las Regulaciones relativas al juego, específicamente sobre la Regla 8 (Criterios de elegibilidad para formar parte de un Seleccionado nacional); vinculados a su posible participación en los Juegos Olímpicos y sobre la Regla 9 (Disponibilidad de los Jugadores para integrar los seleccionados de sus Uniones de Origen).  También cambios en la reglas del Beach Fives Rugby; Law 1.2- the Ground-Sus dimensiones deberán ser de 31 por 25 metros, los ingoals de 3 metros, con una tolerancia de 1 metro en más o menos. Todas con vigencia a partir de la fecha de la reunión (20/11/13).
 
3) También se introdujeron cambios a prueba en algunas leyes, los que luego se evaluarán en sus resultados, Sobre el juego de Sevens, (prolongando a dos minutos el intervalo vigente de un minuto, cuando el partido termina empatado, antes de jugar los dos tiempos suplementarios de 5 minutos, luego se reduce a 30 segundos, en vez de 40 el tiempo máximo para patear la conversión de un try).
La otra modificación de reglas a prueba, es la que  autoriza el uso de anteojos especiales para los jugadores que los necesiten. Ambas con vigencia desde el 20/11/13.
 

Workshops, con participación argentina

Paralelamente a la Asamblea Anual, se desarrollarán cuatro workshops con diferentes temáticas:   “Olympic Solidarity and Participation”, “Olympic Qualification and Seven’s Competition Model”, “The Game” y   “Player Welfare”. Junto a él participaron también el Presidente de la UAR Luis Castillo y el consejero Agustín Pichot, también miembro del consejo IRB.

Entre los temas más sobresalientes que se desarrollaron en los Workshops, se encuentran el Movimiento Olímpico y financiamiento del Programa de "Solidaridad Olímpica"; su disponibilidad para las Uniones Federadas a IRB; Modelo de clasificación del Seven para los Juegos Olímpicos,  el Programa "Keep Rugby Onside", sobre los problemas de las apuestas en el Juego.

El tesorero UAR efectuó de coordinador-moderador de la mesa de los Presidentes de habla hispánica, (CONSUR más México y España), presentando las conclusiones al plenario de la Asamblea de cada Mesa de Discusión. Por su parte, Pichot participó en varios tópicos de la World Rugby Conference and Exhibition, mientras que el ex capitán de Los Pumas Felipe Contepomi disertó en el panel sobre Anti doping.


*Para acceder a documentos resultantes de las reuniones en Dublìn, ingrese a http://www.uar.com.ar/el_juego/  (los documentos se mencionan como "IRB noviembre")

Para acceder a videos del IRB World Rugby Conference and Exhibition ingrese a :

Día 1: http://www.youtube.com/watch?v=HjbjeOwJuUI

Día 2: http://www.youtube.com/watch?v=Ukg62fdTg3Y