Incripción al newsletter


Recibir newsletter

Noticias

26/07/2013 / UAR

Rugby Infantil: Congreso y Foro en Tucumán

El Área de Competencia y Desarrollo de la Unión Argentina de Rugby, junto con la Unión de Rugby de Tucumán, organizará el Congreso Nacional de Rugby Infantil 2013 y el Primer Foro Sudamericano de Rugby Infantil, que se llevarán a cabo entre el 13 y 14 de septiembre, en  la sede de dicha unión provincial, en San Miguel de Tucumán.

Para el Congreso Nacional, cada Unión de rugby afiliada a la UAR designará un delegado, quien deberá concurrir con un resumen de las actividades de capacitación y coaching, realizadas en su Unión, periodo  2011 - 2013 realizado en Córdoba.

“El rugby infantil es la base para el desarrollo de jugadores en todos los países, y es fundamental que quienes están relacionados con esta etapa del juego se reúnan y se capaciten, para seguir mejorando, avanzando y hacer crecer de esta manera al rugby argentino y a todo el rugby sudamericano”,  manifestó Carlos Araujo, Presidente de la Comisión de Competencia y Desarrollo.

Por su parte, Fernando Erimbaue, Oficial Nacional de Rugby Infantil, explicó: “Es el primer evento de estas características que se va a dictar en Sudamérica. Será muy importante la activa participación de los delegados de Uniones y de todos quienes se acerquen al foro, ya que el rugby infantil es fundamental como semillero para el desarrollo de los países y clubes”.

Inscripción al Congreso: Las inscripciones serán canalizadas únicamente por cada Unión Provincial y habrá un delegado por unión. La fecha límite para inscribirse será el 16 de agosto, y para hacerlo, las uniones deberán enviar por nota o correo electrónico oficial de la Unión correspondiente a fernando.erimbaue@uar.com.ar, silvana.lozada@uar.com.ar, con copia a eliseo.perez@uar.com.ar, los siguientes datos del “delegado” que los representará:

Nombre y Apellido:

Unión:

Teléfonos y mail:

El Primer Foro Sudamericano de Rugby Infantil será abierto a todos los interesados y entre los disertantes se contará con la presencia de disertantes UAR y del CONSUR invitados especialmente.

Quienes quieran asistir podrán inscribirse en la secretaria del evento o por mail (fororugbyinfantil@hotmail.com ). 

Dentro del foro también habrá ponencias libres, y talleres, y quienes estén interesados en participar con sus trabajos o experiencias, podrá hacerlo en estas modalidades. Deberá  enviar su trabajo con anticipación 21 de agosto de 2013 y esperar la respuesta de los organizadores.

Temas a desarrollar durante las jornadas 

Valores y principios del rugby.

Propuesta de capacitación para entrenadores y referees de Rugby Infantil

Reglamento Nacional de Rugby Infantil. Revisión y difusión

Propuesta de referees acreditados para dirigir los encuentros de Rugby Infantil M 12 – M14 años.

Organización de un bloque M12 - M 14 años

Rugby en instituciones escolares, su inserción

Captación y mantenimiento de jugadores de Rugby Infantil

Enseñanza por niveles de maduración

Preparación motriz y educación de movimiento.

Organización institucional.

Otros temas, que surgirán a propuesta de los interesados.

 

Datos: 

Unión de Rugby de Tucumán 

Pje Lisandro Carrizo 888 

Tucumán – CP: 4000 – 

Tel Fax: 54 (0381) 4282347