Incripción al newsletter


Recibir newsletter

Noticias

01/07/2013 / IRB RWC 7S 2013

Nahuel García analizó la campaña mundialista

El Mundial de 7s de Rusia 2013 ya quedó atrás. El seleccionado nacional alcanzó las semifinales de la Copa de Plata, donde fue derrotado por Samoa y cerró una etapa.

Ahora llega el momento del análisis de la campaña, a cargo de uno de los entrenadores del equipo nacional, Nahuel García.“Me quedo con la levantada del equipo después de no clasificar a la Copa de Oro. Sobre todo, después del partido ante Portugal. Jugamos un buen partido con Inglaterra, en el nivel que pretendíamos, mas allá que perdimos. A partir de ese partido, el equipo pudo mantener cierto nivel de juego”.

Enfocándose en la jornada de cierre de la Copa del Mundo, en la que Los Pumas 7s derrotaron a Estados Unidos y cayeron ante Samoa, García aseguró que “ante Estados Unidos, que era un rival muy difícil, jugamos nuestro mejor rugby y eso se reflejó en el tanteador”. 

“Samoa es una potencia que tiene jugadores que desequilibran. Jugamos un buen primer tiempo, que es algo que no veníamos logrando. Pero en el segundo tiempo perdimos la posesión. Nos marcaron dos veces en la bandera y pudieron sumar las conversiones, lo que los hizo mantenerse cerca en el partido. El final estuvo para cualquiera de los dos. Quedó la sensación amarga de la última pelota en la que tal vez cambiaba la historia”. 

Una de las áreas en las que el seleccionado nacional tuvo que trabajar mucho, fue en el rendimiento que tuvo en los arranques de los partidos. “En la última etapa del circuito, veníamos jugando muy bien en los primeros tiempos, cosa que no se pudo dar acá en Moscú. Con Hong Kong no arrancamos bien el primer tiempo, pero si se levantó para el segundo. Lo mismo pasó en los encuentros con Portugal e Inglaterra”, asegura García.

“El único partido que estuvimos sólidos durante todo el encuentro, fue con Estados Unidos. La deuda que nos queda es la de no haber sido muy regulares. Eso tiene que ver con la mentalidad. Físicamente los chicos respondieron bien, el cansancio lo tenían todos, nosotros y también los rivales”.

El entrenador oriundo de Salta, no dudó a la hora de buscar las razones por las cuáles el equipo quedó fuera de los ocho primeros en el torneo.“Nos falta más consistencia y regularidad. En este Mundial se notó que los equipos de abajo se acercaron a los de arriba, entonces siguen quedando muchas cosas por hacer”.

Con si participación en el Mundial de Rusia, el equipo argentino llegó al final de un camino que tuvo mucho tiempo de trabajo y ya pensando en el futuro, el entrenador remarcó que “para los que siguen en el proceso, hay cosas por mejorar y les queda el aprendizaje de este Mundial”.

En lo personal, Nahuel García se mostró orgulloso de haber estado con el grupo en Rusia. “Los jugadores tienen mucha calidad humana y con el staff tuve un trabajo gratificante, trabajé muy cómodo y me siento contento por haber aportado desde mi lugar. También me queda el orgullo de haber formado parte de una delegación argentina en un Mundial y agradezco por la oportunidad que nos dio la UAR, además de Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli, que me dieron la posibilidad de trabajar en este proceso”.