Incripción al newsletter


Recibir newsletter

Noticias

04/06/2013 / UAR

Kick off del programa de Difusión del Rugby

En los días previos al primer test match de junio entre Los Pumas e Inglaterra, que se disputará en la ciudad de Salta próximo sábado 8 de junio, comenzó a llevarse a cabo el nuevo programa nacional UAR de Difusión y Promoción del Juego de Rugby. Los primeros destinos fueron localidades de Salta y Jujuy, y las visitas se realizaron en coordinación con las Uniones de dichas provincias. El lanzamiento oficial de programa será el jueves 6 de junio, con la presencia del Presidente de la UAR, dirigentes y jugadores de Los Pumas.

 

Como primera actividad, el pasado domingo 2 de junio, se realizaron distintas Clínicas para rugby infantil, rugby femenino y rugby juvenil en la ciudad de Metán, al sur de Salta, con la participación de más de 250 jugadoras, jugadores, entrenadores y dirigentes de la ciudad anfitriona, así como de grupos provenientes de Las Lajitas, Joaquín V. González y General Güemes.                 

Ayer, lunes 3 de junio, hubo actividad de difusión en escuelas y en la plaza principal de la ciudad de Yrigoyen, para luego realizarse una Clínica de sistemas defensivos en el estadio del Ingenio Tabacal con presencia de más de 120 jugadoras y jugadores del club local así como de Orán, Embarcación y Pichanal.  

Durante la jornada de hoy y mañana,  el programa se trasladará a la provincia de Jujuy, donde desarrollarán distintos eventos en las ciudades de San Salvador de Jujuy y San Pedro.           

“Lo que se busca con este programa es reforzar y ampliar la base de clubes y jugadores en todas las provincias del país, especialmente a aquellas localidades de mediana población de todo el país o alejadas de los más grandes centros urbanos. Para la UAR, este tipo de formación y crecimiento es primordial, por lo que estamos muy entusiasmados con la implementación de este programa y los resultados positivos que ya se van viendo”, dijo Carlos Araujo, Presidente de la Comisión de Desarrollo y Competencia. 

El lanzamiento oficial de este programa de Difusión del Rugby será el próximo jueves 6 de junio en la localidad de Aguaray (norte salteño), en el marco del II Torneo  de Clubes en Desarrollo, al que concurrirán los clubes y grupos en formación del profundo norte salteño, de la Provincia de Jujuy e incluso de las localidades bolivianas de Yacuiba y Tarija.            

Esta gran jornada contará con la presencia del Presidente de la UAR, Luis Castillo; del Gobernador de Salta, Juan Urtubey; del Presidente de la URS, Adolfo Mimessi; del consejero UAR Agustín Pichot, y de los jugadores de Los Pumas Juan Martín Hernández y Juan Figallo. 

Gustavo  “Tati” Milano, el ex Puma que encabeza este programa, explicó el objetivo de estas actividades y sus repercusiones: “El rugby en Argentina está en constante movimiento y crecimiento tierra adentro, en casi todas las localidades del país, liderado por muchos voluntarios que colaboran para que crezca, siempre dentro de los valores de este deporte. Nuestro objetivo es que tenga un crecimiento ilimitado, y que sirva de ayuda para que muchos chicos y familias encuentren en el rugby un refuerzo de su formación personal, en el aspecto formativo y no competitivo. Las repercusiones de este tipo de actividades son magníficas, y movilizan a muchas personas”. 

Las actividades técnicas y promocionales se desarrollan en clubes, escuelas, plazas públicas, centros deportivos y otras sedes; siempre con gran cobertura de medios locales de comunicación.      

*Para acceder a imágenes de las primeras actividades, ingrese al siguiente link: http://www.flickr.com/photos/prensauar/sets/72157633925204949/