Incripción al newsletter


Recibir newsletter

Noticias

03/05/2013 / VODACOM CUP 2013

Declaraciones Pampas desde Sudáfrica

El entrenador Daniel Hourcade y los jugadores Mariano Galarza, Benjamín Macome y Juan Gómez contaron sus sensaciones tras la derrota.

Declaraciones:

Daniel Hourcade (Entrenador de ICBC Pampas XV):

“Arrancamos muy mal este partido, muy desconcentrados en los primeros 10 minutos, y el rival con jugadas simples nos anotó 17 puntos. Cometimos errores defensivos grandes y nos encontramos con un resultado adverso de entrada; fue un momento difícil. Como nos pasó a lo largo del torneo, cometimos errores defensivos y los pagamos muy caro, fue mucho como para pretender ganar”.

“A pesar de las fallas, el equipo tuvo una reacción positiva y en el aspecto ofensivo fue muy bueno. Hubo momentos en los cuales logramos superar al rival, pero luego fallamos al momento de dar vuelta el resultado”.
 
“Éste tipo de torneo siempre es muy positivo, ya que todos los jugadores sumaron muchos minutos de juego. La Vodacom es importante para todos los jugadores, ya que los más jóvenes suman experiencia y competencia de buen nivel. Con tiempo analizaremos los rendimientos de cada jugador para hacer un profundo análisis”.
 
Mariano Galarza (Capitán de ICBC Pampas XV):

“Fue un partido duro, en el cual arrancamos mal en los primeros 20 minutos y eso nos costó muy caro. Fue un reflejo de lo que nos sucedió en todo el torneo, que fallamos en defensa tanto en lo individual como en lo colectivo. En ataque funcionamos muy bien, fuimos agresivos y generamos muchas situaciones. Es importante que el equipo siempre fue para adelante e intento ganar”.

“Fue un buen torneo, en el cual alternamos cosas buenas y malas. Creo que el objetivo es desarrollar jugadores y que todos individualmente crecimos mucho. Los nuevos maduraron y los mas grande agarramos ritmo de competencia. Nos queda la sensación amarga de saber que estábamos para más, y es una lástima haber quedado afuera”.

Benjamín Macome (Tercera Línea de ICBC Pampas XV):

“Sabíamos que Pumas era un equipo fuerte en ataque y que teníamos que ser sólidos en el tackle para frenarlos, pero lamentablemente fallamos en los primeros minutos y ellos aprovecharon para sacarnos una amplia diferencia. Es un equipo muy fuerte ofensivamente y aprovecharon las situaciones que generaron”.

“El equipo siempre demostró mucha actitud, más allá de los primeros minutos. Siempre buscamos remontar el resultado y estuvimos cerca, pero fallamos cuando estuvimos a tiro en el marcador”.

“La Vodacom es importante para nosotros. En éstos dos meses todos crecimos mucho en lo técnico y en lo físico. El ritmo de competencia es un nivel superior al que estamos acostumbrados y desde ese punto de vista es muy positivo participar de este torneo. En este momento tenemos una sensación amarga porque uno siempre quiere llegar a lo más alto, y no pudimos. Desde el punto de vista del rodaje, es muy positivo”.

Juan Gómez (Pilar de ICBC Pampas XV):

“Arrancamos mal, fallamos en defensa y nos metieron muchos puntos. Luego pusimos toda la actitud para levantarlo y no llegamos, nos costó remontar tan amplia diferencia”.

“Las desconcentraciones del principio fueron importantes, pero quiero valorar la entrega del equipo, que a pesar de que no se nos dio, dejamos todo para remontarlo”.
 
“Fue un torneo positivo, ya que nos da más experiencia, más minutos y competencia, y nos permite laburar en conjunto bajo los códigos de los Seleccionados Nacionales. Para nosotros, la Vodacom es un torneo importante”.