Incripción al newsletter


Recibir newsletter

Noticias

01/05/2013 / VODACOM CUP 2013

Formación de ICBC Pampas XV para los 4º de final

Los entrenadores de ICBC Pampas XV, Daniel Hourcade y Emiliano Bergamaschi, confirmaron la formación inicial para enfrentar a Pumas por los cuartos de final de la Vodacom Cup 2013. El partido se llevará a cabo el viernes, 3 de mayo, a partir de las 14:10 de nuestro país, y será televisado en vivo por ESPN3.

El equipo argentino presentará ocho modificaciones respecto al 15 inicial que cayó ante Sharks XV en la séptima fecha de la Sección Sur, por 46 a 31. Entre los forwards, el hooker Martín García Veiga, el segunda línea y capitán Mariano Galarza y los terceras líneas Benjamín Macome y Leonardo Senatore serán quienes continuarán en el equipo, mientras que en los backs lo harán el centro Javier Rojas, el wing Facundo Barrea y el fullback Ramiro Moyano.

El equipo está muy bien. Entrenamos muy bien en éstos días y estuvimos analizando mucho a Pumas, vimos muchos partidos y tenemos claro lo que tenemos que intentar hacer. Esperemos que nos salgan las cosas”, señaló Hourcade.

El próximo viernes, 3 de mayo, ICBC Pampas XV disputará los cuartos de final ante Pumas, rival al cual enfrentó en una sola ocasión, el 1° de abril de 2011, por la sexta fecha de la Vodacom de aquel año, que finalizó con triunfo argentino por 46 a 20. Mariano Galarza y Benjamín Macome fueron titulares de ese encuentro.

En relación al próximo rival, el tucumano analizó que “Pumas es un equipo rústico en ataque, de mucho sometimiento en el uno a uno, mientras que en defensa ponen mucha presión cerca de las formaciones, pero sufren cuando abris la cancha para buscar entrarles”.

Nosotros trataremos de defender de manera agresiva, salir a buscarlos, y en ataque trataremos de abrir la pelota y atacarlos por el canal tres, ya que ellos no son tan agresivos en defensa, tienen un estilo diferente a Sharks, que a nosotros nos favorece. Buscaremos tener mucha dinámica, que es lo que siempre nos funcionó”, agregó.

ICBC Pampas XV accedió a los cuartos de final tras alcanzar la cuarta posición de la Sección Sur, al cosechar cuatro triunfos, un empate y dos derrotas. Por su parte, su rival, Pumas, finalizó en el primer puesto de la Sección Norte, tras obtener seis victorias y perder sólo un partido.

En cuanto a la posibilidad de seguir en competencia, Hourcade explicó que “sabemos perfectamente que tenemos que ganar para seguir compitiendo, pero no queremos que sea a cualquier precio, sino como una consecuencia del juego. El objetivo es ganar, pero no vamos a dejar de lado nuestro sistema”.

A continuación se detalla la formación de ICBC Pampas XV:

1- Francisco Piccinini
2- Martín García Veiga
3- Juan Gómez
4- Mariano Galarza (capitán)
5- Rodrigo Bruno
6- Benjamín Macome
7- Rodrigo Báez
8- Leonardo Senatore
9- Tomás Cubelli
10- Santiago González Iglesias
11- Manuel Montero
12- Javier Rojas
13- Matías Orlando
14- Facundo Barrea
15- Ramiro Moyano

Suplentes:

16- Bruno Postiglioni
17- Ramiro Herrera
18- Matías Alemanno
19- Tomás De la Vega
20- Martín Landajo
21- Benjamín Madero
22- Jerónimo De la Fuente

Entrenadores: Daniel Hourcade y Emiliano Bergamaschi.

Estadio: Mbombela Stadium, Nelspruit
Kick Off: 14:10
TV: ESPN3 & ESPN Play en vivo
Referee: Jaco van Heerden
Árbitros Asistentes: Gerrie de Bruin & Stefan Breytenbach
TMO: Gerrie Coetzee